Sadeco comienza este martes la recogida de naranjas
La presidenta de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Isabel Albás, ha informado recientemente sobre la campaña de recogida de naranjas, que comienza este martes 21 de enero en los más de 28.700 árboles de titularidad municipal en las distintas calles y plazas, para lo cual se usarán vibradores de tronco “por segundo año consecutivo y tras el éxito de la campaña anterior”, esta vez con tres máquinas, de cara a “agilizar” la labor.
Así lo ha destacado la concejal en una rueda de prensa, en la que ha resaltado que “el objetivo principal es retirar las naranjas de los árboles lo antes posible”, a la vez que ha aseverado que “el empleo de esta maquinaria resulta muy efectivo en el derribo de las naranjas, pero sin que ello suponga daño físico para los árboles”.
Además de aumentar el número de maquinaria prevista para la recogida, Policía Local y la Delegación de Movilidad actuarán en colaboración con Sadeco en un plan conjunto para “acelerar la recogida”, de forma que “este año se van a colocar carteles con diez días de antelación e indicando las fechas de actuación en las calles que se vaya a realizar la recogida, quedando, por tanto, prohibido estacionar o aparcar”, ha comentado.
En este sentido, la edil ha apuntado que “una patrulla de la Policía estará a diario junto al equipo de Sadeco para retirar aquellos vehículos que no hayan sido retirados”. “Yo entiendo las molestias que puede suponer a la ciudadanía esta situación, pero también entendemos la necesidad de hacer la recogida de naranjas en tiempo y forma”, ha declarado.
Ante ello, ha pedido a la ciudadanía, “una vez más, ese compromiso que siempre demuestra, que cuando se pongan esas señales de retirada de vehículos, por favor, lo lleven a cabo”. También, ha subrayado que otra de las novedades de esta campaña es que “Sadeco se va a encargar del 100% de la recogida de los naranjos de la ciudad”, tras contar el año anterior con la colaboración de Parques y Jardines, pasando de 40 a 47 personas empleadas de la bolsa actual de trabajo de Sadeco, repartidas en cuatro equipos en turnos de mañana y tarde.
Según ha precisado Albás, los naranjos se encuentran repartidos en más de 700 calles y espacios públicos y se empieza este martes 21 de enero en el Sector Sur, barrio del Guadalquivir y Campo de la Verdad, con la previsión de finalizar la campaña el día 21 de abril. Se podrán conocer las calles donde se actúa cada semana a través de las redes sociales y la página web de Sadeco.
0