El nuevo objetivo del Córdoba Patrimonio en Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra en una situación extraña -más que complicada-. La entidad blanquiverde lucha cada temporada por ser más ambicioso en cuanto a objetivos se refiere. Aun así, su principal meta siempre es la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. Aunque el discurso todos los veranos es que la plantilla puede dar un paso al frente para meterse en la final a ocho de la Copa del Rey o en una edición de la Copa de España. Sin embargo, esto no será posible al término de la primera vuelta de la Primera División.
Y es que el conjunto dirigido por Emanuel Santoro acumula cuatro jornadas de manera consecutiva sin conocer la victoria más la eliminación copera-. De hecho, esta racha negativa llegó en un momento complicado para las aspiraciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes se situaban en una buena posición de cara a asaltar los ocho primeros clasificados antes de que finalizase la primera vuelta. Además, estaban desplegando un gran juego que le permitía soñar, incluso, con acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero las derrotas frente al FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior truncaron esta posibilidad.
Ahora, la mirada tiene que ser más cortoplacista, sin entrar en objetivos demasiado ambiciosos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe certificar cuanto antes la permanencia en Primera División. Actualmente, los blanquiverdes se mantienen en una situación cómoda, con 15 puntos y un colchón de siete sobre el descenso a Segunda División. Las matemáticas dictan que los equipos deben alzarse entre los 25 y los 30 puntos para no estar intranquilos en el tramo final de la temporada. Por tanto, el plantel califal va en buena dirección.
Además, todavía queda mucha tela que cortar. La primera vuelta de la Primera División finalizará este mismo fin de semana -después de un parón de 14 días desde el último encuentro- en una jornada unificada que varios equipos lucharán por un objetivo u otro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verá las caras ante el Peñíscola en territorio valenciano, lo que podría suponer un punto de inflexión a la mala dinámica. La nueva meta de una entidad blanquiverde que debe seguir teniendo los pies en el suelo.
0