El PSOE afea que el alcalde “exija recursos al Gobierno mientras baja los impuestos a los que más tienen”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha asegurado que el regidor de la ciudad, José María Bellido “solo actúa como alcalde de Córdoba cuando se trata de bajarle los impuestos a los más ricos, mientras que el resto del tiempo está ausente de los problemas de la ciudad”.

En esta línea, Romero también ha acusado a través de un comunicado a Bellido y al Partido Popular de “exigir recursos al Gobierno de la Nación que encabeza Pedro Sánchez mientras, por otro lado, disminuyen los ingresos del Ayuntamiento de Córdoba bajándole los impuestos a los que más tienen”.

Un ejemplo de esto, según los socialistas, es la bajada de un 14% en el IBI de rústica, “que es el que pagan los grandes propietarios de tierras”. “En el otro lado, la inmensa mayoría de los cordobeses y cordobesas sigue pagando lo mismo por el IBI de sus casas o sus pisos”.

Romero ha resaltado, además, que tanto el alcalde como el Partido Popular “pretenden camuflar esta importante bajada de impuestos a los más ricos con una bajada simbólica en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”. “Esto no alivia en nada las dificultades por las que pasan muchas familias cordobesas porque supone pagar tan sólo 60 céntimos menos para un coche normal”.

EL ESCUDO SOCIAL DEL GOBIERNO

Desde el PSOE señalan como “ejemplos de buen gobierno no solo el escudo social que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez para proteger a las clases medias y trabajadoras, sino también los recursos que están llegando a Córdoba a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de la Nación”.

Por último, los socialistas han insistido “en la doble vara de medir y en la falsa moral del Partido Popular” y del alcalde. “Critican al Gobierno de la Nación por no bajar impuestos y al mismo tiempo le reclaman más dinero. Ese dinero es el que ellos le regalan a los más ricos cuando bajan selectivamente los impuestos”, ha apostillado.

Romero ha finalizado manifestando que “es una indecencia que Salvador Fuentes haya abogado por ”no tocar el IBI urbano“ argumentando que ”es muy peligroso y puede suponer agravios que sean imparables“. ”Declara esto públicamente mientras les hace regalos fiscales a sus amigos terratenientes sin ningún pudor“, ha concluido.

Etiquetas
stats