Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premiados por su excelencia académica hijos de agentes de la Guardia Civil de Córdoba

Entrega de los VI Premios a la Excelencia Académica Habecu-Córdoba 2022.

Redacción Cordópolis

0

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y la Fundación Magtel han entregado los VI Premios a la Excelencia Académica Habecu-Córdoba 2022. Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia.

Según informa el Instituto Armado en una nota, la entrega se ha producido en la tarde de este lunes en el Salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba, con la presencia del rector magnífico de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena; la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, y el presidente de Habecu Córdoba, Antonio Figueras Garrido.

Los premios han estado organizados en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado resultando premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un estudiante de Educación Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por la Fundación Magtel que le permita avanzar en su proceso de formación.

El rector magnífico de la Universidad de Córdoba ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha resaltado “el esfuerzo de los alumnos para conseguir las metas”, expresando su deseo de que “los premiados que lo deseen, puedan continuar su formación en la UCO”.

Mientras, el presidente de Habecu ha explicado qué es la Hermandad y los fines de la misma que son, entre otros, “su apoyo sin fisuras a la Guardia Civil”, a la vez que ha expresado su agradecimiento a la Fundación Magtel, “por el patrocinio de los premios entregados” y ha expuesto que “la entrega de estos premios a hijos de guardia civiles son una muestra de la finalidad de la Hermandad, que se hace extensiva a los hijos del Cuerpo, ya que algunos podrían en un futuro vestir tan honroso uniforme”.

Asimismo, durante la entrega de los premios, la presidenta de la Fundación Magtel ha destacado que “el acceso a las nuevas tecnologías enriquece y contribuye a alcanzar una formación de calidad”, a lo que ha añadido, dirigiéndose a los estudiantes, que espera que “con estos dispositivos aportados por la Fundación en reconocimiento a vuestra constancia, talento y creatividad, además de premiar el esfuerzo realizado, os ayudemos a avanzar en vuestro aprendizaje, clave para vuestra trayectoria personal y profesional”.

Además, ha puesto énfasis en los valores de la Fundación que preside y ha alabado el acto organizado por Habecu, “que se ha convertido ya en una tradición”, y que “reconoce la obtención de un buen expediente académico, pero también da importancia al camino de esfuerzo que se realiza de forma constante por estos estudiantes”.

ACCIÓN SOCIAL

Por su parte, el coronel Juan Carretero ha agradecido a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y a la Fundación Magtel que un año más se hayan entregado estos premios a la Excelencia Académica a los hijos del Cuerpo que más han destacado en sus respectivos itinerarios escolares.

“Salvando las distancias --ha dicho-- al igual que en 1853 el Duque de Ahumada consiguió el permiso de la Reina para crear la Compañía de Guardias Jóvenes con el objetivo, entre otros, de premiar en los hijos las virtudes de los padres, en este acto, la Fundación Magtel y Habecu hacen posible que estos padres se sientan orgullosos del esfuerzo realizado por sus hijos”.

La donación de estos premios por Fundación Magtel se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con Habecu para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción socio laboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.

Cabe señalar que Habecu es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para difundir la acción benefactora de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats