Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La plantilla de Cruz Roja se concentra para protestar por la “inaplicación” del convenio de Intervención Social

Concentración de la plantilla de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

La plantilla de la Asamblea de Cruz Roja en Córdoba se ha concentrado este domingo en el Bulevar del Gran Capitán para protestar por “la inaplicación del convenio de Intervención Social por parte de la empresa, a pesar de las diversas sentencias que reconocen que es dicho convenio el que debe aplicar a su plantilla”.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y el concejal de Hacemos Córdoba Juan Hidalgo han acompañado a los trabajadores y trabajadoras que han querido mostrar con esta concentración su rechazo a la actitud de Cruz Roja, “que no hace sino alargar un conflicto sobre el que los tribunales ya se han pronunciado reiteradamente y que finalmente tendrá que acatar”.

El portavoz del comité de empresa, Manuel Álvarez, ha explicado en un comunicado que la empresa “afirmó que acataría la sentencia, pero cuando salió desfavorable a sus intereses, decidió no aplicarla y recurrir”. “La empresa quiere hacernos un ajuste de salario/hora con lo que se precarizan los salarios y es inaceptable porque va en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores”, ha añadido.

En concreto, la jornada anual establecida en el convenio de Intervención Social es superior a la que realizan los trabajadores de Cruz Roja, por lo que la empresa “pretende ajustar el salario a la jornada real que realizan los trabajadores , cuestión que no están dispuestos a aceptar”, según ha subrayado el sindicato.

De esta forma, “Cruz Roja condiciona la aplicación del resto de condiciones del convenio a la aceptación de las condiciones salariales, que ”son inaceptables“, ha remarcado Álvarez, recordando que ”esta situación no es exclusiva de Córdoba“. ”Cruz Roja está dando largas y está retrasando los tiempos todo lo posible sin llegar a ningún tipo de acuerdo y hay compañeros en otras provincias que también están iniciando procesos judiciales“, ha apostillado.

Álvarez recordó que la aplicación de los salarios del convenio de Intervención Social supondrá un incremento de entre un 25 y un 30%, “es una subida muy importante porque hay compañeros que cobran menos que algunas personas a las que atienden”, aseguró el representante sindical.

Etiquetas
stats