Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piensos y Mascotas cumple su décimo aniversario con una facturación cercana a 11 millones

Francisco Castejón, director de Piensos y mascotas.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Piensos y Mascotas ha cumplido este año su décimo aniversario con unas cifras récord. En total, su facturación anual se sitúa próxima a los 11 millones de euros, prácticamente el doble que en 2019 y con un crecimiento del 3.000% desde su fundación en 2012.

Además, la compañía que dirige Francisco Castejón está entre las líderes del sector online tanto en España como en Portugal, además de unos números cada vez mejores en Italia, el último país en adentrarse, informa en un comunicado. “Siempre que empiezas un proyecto pues lo inicias con ilusión y ganas de hacerlo bien y la esperanza de que vaya bien, pero reconozco que no me imaginaba que llegara a esto, aunque lo ambicionaba”, ha señalado el propio Castejón.

Pero el crecimiento no solo se ha producido en mercados internacionales y en el volumen de facturación, sino que también ha ido aumentado y consolidando su plantilla de trabajadores. De hecho, esta entidad, que inició su camino con tres personas hace diez años, hoy cuenta con más de 30 empleados. Es decir, igualmente ha multiplicado su equipo por diez.

Otro de los datos que muestran el nivel que ha alcanzado tiene que ver con la valoración de sus clientes, que le otorgan una calificación de “excelente”. Este cálculo es el resultante de cerca de 12.000 opiniones. De ellas, el 86% le otorgan la puntuación máxima (5 sobre 5) y el 10% la segunda mejor (4 sobre 5). Todo ello deja a Piensos y Mascotas entre las principales webs de referencia en España y Portugal en productos destinados para el cuidado de las mascotas.

En esta década (2012-2022), esta empresa cordobesa ha logrado numerosos premios y reconocimientos de todo tipo. Entre ellos figura el primer galardón de ‘Trayectoria Empresarial’ concedido por AJE Andalucía. Pese a todo, Castejón afirma que “el mejor premio es la confianza que tenemos diariamente de nuestros clientes y saber que tienes más de 100.000 que te tienen como referencia y te compran a ti para sus mascotas”.

En el futuro inmediato se encuentra además la apertura de su centro logístico, uno de los más modernos del sector del territorio nacional. La nueva planta de Pienso y Mascotas, que prevé abrir a principios de 2023, se ubicará sobre un solar de 6.730 metros cuadrados en el Parque Rabanales 21 y sustituirá a la actual del polígono de Chinales, un espacio en el que ha mantenido la actividad durante los dos últimos años. Para ello, la inversión total, entre los gastos de la compra de los terrenos y la construcción de este moderno edificio, ascenderá a unos dos millones de euros. El proyecto contempla dos zonas bien diferenciadas. Una destinada a almacén y fábrica, con una superficie de 4.215 metros cuadrados, y otra para oficinas, de 955 metros cuadrados.

Sobre la nueva sede, Castejón ha señalado que “estamos deseosos y con unas ganas tremendas. Tenemos la esperanza de que para primeros de año estemos en la nueva sede, que va a ser un espaldarazo para el crecimiento y desarrollo del negocio sin el cual sería imposible seguir creciendo”. Ha indicado asimismo que será un “centro logístico suficientemente grande para dar servicios a clientes, hemos dado un paso importante y estamos preparados para crecer muchísimo en España y Portugal, donde todavía tenemos mucho recorrido”.

Para los próximos años, Piensos y Mascotas, en términos de su director, espera seguir “igual que los primeros diez, con la misma ilusión, ganas y esfuerzo, sabiendo que el mercado está más concentrado y complicado. Tenemos buena base sólida de clientes y experiencia que nos avala y preparados para retos”.

Etiquetas
stats