Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Hospital Reina Sofía y Pide Taxi Córdoba activan la campaña de promoción de la donación en feria

Los taxis de Córdoba se unen a la campaña de promoción de la donación de órganos del Reina Sofía 'Regala vida, dona órganos'.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) activan, como cada lunes de feria, la campaña de promoción de la donación de órganos. En esta edición se suman ya 15 años de trabajo conjunto en el que los taxistas de la ciudad pegan un adhesivo especial a su vehículo en el que se recoge el lema de la campaña de promoción de la donación de órganos del hospital cordobés 'Regala vida, dona órganos'.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta pegatina roja que suelen lucir en las lunas traseras, puertas o maletero recorre estos días las calles de la ciudad en uno de los momentos de mayor afluencia de personas en la calle como es la feria de Nuestra Señora de la Salud.

El objetivo, tal y como ha señalado la delegada de Salud y Consumo del Gobierno andaluz en Córdoba, María Jesús Botella, es claro “intentar lograr el mayor impacto social y que las personas tengan reflexionada su decisión llegado el momento”.

La delegada ha acudido al acto de colocación de los adhesivos acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, asociaciones de pacientes trasplantados y el presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano.

Para el presidente de los taxistas, “es una forma muy sencilla de sumar nuestro granito de arena, aportar a nuestra ciudad y a la salud de nuestros clientes. Esperamos que nuestros viajes ayuden a sensibilizar y a que tengamos claro que, si nos toca, querríamos tener el órgano que nos ofrezca una segunda oportunidad”.

En esta línea, el coordinador de trasplantes y la directora gerente del hospital han puesto en valor el trabajo que se realiza durante todo el año dentro de esta campaña y la importancia de mantener iniciativas como ésta para que Córdoba siga manteniendo sus tasas de generosidad que, en definitiva, se traducen en más vida para las personas que esperan un trasplante.

Etiquetas
stats