Fuente Tójar prepara su primer Mercado de Arte y Artesanía para dinamizar la economía local

Presentación del mercado.

El municipio de Fuente Tójar celebrará el fin de semana del 18 y 19 de junio el primer Mercado de Arte y Artesanía, con un programa de actividades en el que tienen cabida conciertos musicales y talleres artesanales, así como la exhibición, en un toral de 15 puestos, de trabajos realizados por artistas locales y foráneos.

La presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha recalcado el apoyo de la Diputación a este proyecto, “que pone de manifiesto la apuesta del ayuntamiento de Fuente Tójar por la dinamización de la economía local, reinventándose y luchando contra la despoblación que están padeciendo municipios pequeños como éste”.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha incidido en “la necesidad de poner en valor los recursos turísticos que tiene nuestra provincia, para promover desarrollo y crecimiento, más aún tras los difíciles momentos de la pandemia”. “En el caso de Fuente Tójar, está sabiendo potenciar sus recursos, como el hecho de ser el primer municipio andaluz declarado que cuenta con el certificado Starlight”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz, ha insistido en la “necesidad de seguir combatiendo la despoblación que están padeciendo los municipios más pequeños como el nuestro y, para ello, desde el ayuntamiento estamos trabajando en nuevos proyectos que repercuten en una mayor dinamización de nuestro pueblo”. La alcaldesa ha agradecido “la implicación de la Diputación de Córdoba, a través de sus distintas áreas, en este objetivo compartido de visibilizar y potenciar la riqueza y los atractivos de las pequeñas localidades de la provincia de Córdoba”.

En este sentido, Muñoz ha recalcado que “nos hemos puesto como reto aumentar las pernoctaciones en nuestro municipio, fomentando el turismo rural y el flujo de visitantes en nuestro alojamientos rurales, así como impulsar iniciativas, como este mercado artesanal, que supongan una activación de la economía de Fuente Tójar”.

Los diferentes puestos que se colocarán en la plaza de la Fuente y alrededores mostrarán pinturas figurativas, fotografía, una gran variedad de pulseras y collares, bisutería artesanal, arte figurativo en acrílico, cosméticos con AOVE, dibujo y pintura en pirograbado de madera de olivo, maceteros artesanales y camisetas de material orgánico, entre otros productos.

La programación dará comienzo el viernes 18 con la inauguración oficial del mercado, a lo que seguirá un taller de chocolate y un concierto del grupo ‘Fandila’ con música fusión celta, folk e indie.

En la jornada del domingo 19 habrá un taller de elaboración de jabón casero, en el marco del programa de inclusión de la entidad Albasur; y por la tarde noche tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Shannong Og, de música celta-folk, con un repertorio basado en temas celtas tradicionales y extractos de autores consagrados.

Etiquetas
stats