Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Diputación y Guardia Civil desarrollarán acciones formativas de ciberseguridad en 50 municipios

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (centro), en la firma con la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el coronel de la Guardia Civil, Ramón María Clemente, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se desarrollarán acciones formativas en un total de 50 municipios de la provincia que cuentan con agrupaciones de voluntarios de protección civil, “con el objetivo de implantar la cultura de la ciberseguridad”.

Así lo ha explicado Fuentes, quien, acompañado por la vicepresidenta segunda, Marta Siles, y el delegado de Protección Civil, Antonio Martín, ha añadido que “se trata de una iniciativa dirigida a los voluntarios de protección civil y personal de los ayuntamientos, además de a la población en general siempre que sea detectada una necesidad en el ámbito municipal”.

“Serán dos acciones en cada uno de los pueblos participantes, lo que supondrá un total de 100 acciones de promoción de la cultura de la ciberseguridad, algo fundamental en una sociedad cada vez más digital”, ha remarcado Fuentes.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “trabajar de la mano de la Comandancia de la Guardia Civil nos ofrece la garantía de ofrecer a la ciudadanía una formación adecuada sobre los riesgos que presenta el uso inadecuado de las nuevas tecnologías, principalmente de las redes sociales”.

Fuentes ha agradecido “el trabajo y disponibilidad de la Guardia Civil para el desarrollo de estas acciones formativas, poniendo a disposición de las mismas los recursos humanos y técnicos necesarios para que sea una propuesta seria y efectiva”.

Por su parte, el coronel de la Guardia Civil, Ramón María Clemente, ha incidido en que “estas jornadas nos permiten impartir formación en cultura de seguridad en cibercriminalidad en redes de los Ayuntamientos de la provincia bajo responsabilidad de la Guardia Civil”.

Clemente ha apostillado que “se trata de evitar la criminalidad enfocada a las nuevas tecnologías que permita minimizar estafas y ataques informáticos, así como dar a conocer las capacidades de investigación con las que cuenta nuestra Comandancia, y potenciar el fomento de la colaboración ciudadana en este ámbito”.

Etiquetas
stats