Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite como concejal el que fuera candidato de Vox a la Alcaldía de Lucena

Alejandro Hernández en Lucena ha hecho referencia a la dimisión del concejal de Vox.

Redacción Cordópolis

0

El que fuera candidato a la Alcaldía de Lucena por Vox en las últimas elecciones municipales y hasta ahora concejal, Jesús Gutiérrez, ha anunciado que dimite como edil, de modo que el acta la prevé recoger Laura Sánchez, al tiempo que el presidente del partido en la provincia, Alejandro Hernández, ha subrayado que “el proyecto de Vox está por encima de todo”.

En declaraciones a los periodistas en dicho municipio, junto al portavoz municipal de Vox, Antonio Hidalgo, y a la responsable local de afiliación, Araceli Muñoz, Hernández ha advertido de que “es una situación anormal, porque lo correcto es que se hubiera puesto esta circunstancia en conocimiento del partido para dar los pasos oportunos”.

Así, ha explicado que están a la espera de que Gutiérrez en el próximo Pleno “ratifique su renuncia con el mismo alcance que ha puesto a los medios de comunicación”. “A partir de ahí, agradecerle los servicios prestados”, ha transmitido.

Al respecto, ha detallado que en Lucena ya habían realizado desde Vox “un período nuevo de trabajo, ya que las responsabilidades cayeron en Antonio Hidalgo, también con el trabajo de la propia Araceli Muñoz o de la asesora del grupo, Carmen Cabezas, entre otras personas”.

En relación al número tres de la lista, Hernández ha comunicado que este martes contactaron con Laura Sánchez, que “llevaba desligada de la vida del partido en Lucena algún tiempo”, aunque “ha manifestado su intención de aceptar la responsabilidad que le recae llegado el momento”, ha comentado Hernández, quien ha subrayado que “ahora el objetivo es que se vaya integrando de forma paulatina en el equipo local para desarrollar la labor de ser concejal en una ciudad tan importante como Lucena”.

Mientras, ha resaltado que “Vox destaca por ser un partido serio y responsable”, de manera que “es indiscutible que lo importante siempre son las ideas y los proyectos, porque quienes las representamos somos cambiantes”, ha apuntado, para remarcar que “lo importante es el proyecto de Vox y eso conlleva el compromiso con los ciudadanos en general y lucentinos en particular”. Por tanto, “el que esté en contra de ese compromiso estaría fuera del partido”, ha apostillado Hernández.

Etiquetas
stats