Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Critican el traslado de la Cata de Vino y sus consecuencias “nefastas” al Casco Histórico

Una imagen de archivo de la Cata del Vino

Redacción Cordópolis

15 de febrero de 2025 17:49 h

0

El partido Andalucía Entre Tod@s (AeT) ha criticado la “enésima ocurrencia” del equipo local de gobierno de llevar ahora la Cata del Vino Montilla-Moriles al Casco Histórico, por los efectos “indeseados” que, a su juicio, va a implicar y que “nadie entre la gente del alcalde, José María Bellido, quiere impedir; al contrario, los fomentan”.

Según ha indicado el portavoz, Manuel Ortega, esa ocurrencia seguramente “proceda del concejal fiestero”, Julián Urbano, “que ya debería estar más que cesado”, o de “quien sea que organice esos eventos lúdicos-festivos” que luego traen las “consecuencias habituales del tardeo y la tardebuena, con su ingente concentración de basura y asco, y de las Cruces de Mayo, que se asocian de inmediato a los botellones y a condiciones de insalubridad en nuestras calles”.

Para Ortega, trasladar la Cata al Casco Histórico “es una verdadera ocurrencia”, que permite confirmar, “ya a las claras”, la hipótesis de que el alcalde considera el Casco Histórico cordobés, la joya de la ciudad, “como un mero decorado de cartón-piedra, bonito, eso sí, donde cabe todo tipo de eventos que se les pueda ocurrir sin considerar a la vecindad que vive allí”.

Ha adelantado el impacto de contaminación auditiva, contaminación visual y de insalubridad, que, “con toda probabilidad”, se producirán en la zona a base de “micciones y otras guarradas viarias que se les ocurra a quienes no saben ni quieren saber beber”, en una zona que “sufre constantemente estas situaciones”.

Además, critican la contradicción de anunciar la Mesa del Botellón y aprobar en Pleno una moción hablando de que van a crear un ocio sostenible, con experiencias positivas en otras ciudades, para después permitir el traslado de la Cata de Vino que, a su juicio, consiste en “beber, beber y beber, además de ocupar el espacio para ello con barras para todo”.

Etiquetas
He visto un error
stats