Podemos Córdoba celebra “el fin de la venta a pérdidas en el campo” con la Ley de Cadena Alimentaria

Una máquina cosechadora durante la recolección de cereales.

Podemos Córdoba ha celebrado este martes "el fin de la venta a pérdidas en el campo" con entrada en vigor, el pasado viernes, de la Ley de Cadena Alimentaria, ya que la misma "destierra las prácticas abusivas que ahogan al sector primario y prohíbe la venta a pérdidas".

Así lo ha destacado, en una nota, el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez, quien ha señalado que la nueva ley "es el marco legal que legislará el equilibrio entre los diferentes eslabones que conforman la cadena alimentaria, incorporando un nuevo reparto justo del valor que se genera en la cadena agroalimentaria".

A este respecto, Estévez ha resaltado que, "tras dos años de duras negociaciones por parte de Unidas Podemos, la Ley de Cadena Alimentaria ha conseguido superar todos los trámites parlamentarios y al fin ha sido aprobada. Nos ha costado mucho convencer al PSOE, y hasta el último día no conseguimos llegar a un acuerdo sobre la prohibición de la venta a pérdidas".

Para llegar a ello y de modo previo, Unidas Podemos ha "desplegado un inmenso trabajo con todos los actores involucrados (productores, industria y comercialización), y de manera muy especial trabajando intensamente con todas las organizaciones agrarias", y el resultado es que "con esta Ley se avanza en la protección de nuestros productores agrícolas y ganaderos", pues su fin es "la defensa de los sectores más débiles, y responde a las necesidades de quienes producen alimentos en nuestro país".

Etiquetas
stats