Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de veterinarios se forman en el XV curso de Medicina Deportiva Equina

Inauguración del curso de Medicina Deportiva Equina

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, ha inaugurado este viernes la XV edición del Curso de Medicina Deportiva Equina, organizado por los departamentos de Anatomía y de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria con la colaboración de la Asociación Córdoba Ecuestre y en el que participan un centenar de veterinarios.

Tal y como ha indicado la Universidad de Córdoba en una nota, el curso ha sido concebido como unas jornadas formativas satélites a la XX Feria del Caballo de Córdoba-Cabalcor 2022, organizada por la citada asociación, y que durante todo el mes de septiembre se desarrollará en el entorno de las Caballerizas Reales de Córdoba.

El rector ha dado la bienvenida a los participantes, destacando la estrecha vinculación de la UCO y la ciudad de Córdoba con la historia de la Facultad de Veterinaria, resaltando “la feliz coincidencia de celebrar este año el 50º aniversario de la creación de la UCO y el 175º de los estudios de Veterinaria”, aspecto este en el que también ha incidido el decano de la facultad, Manuel Hidalgo, toda vez que ha recordado la buena posición que el centro ocupa en el ránking de Shangai.

El director académico del curso, el profesor José Luis López, ha explicado que casi un centenar de profesionales de la Veterinaria, junto a estudiantes del ramo, venidos de todos los rincones de España, así como de otros países, asisten al curso. El objetivo de esta formación es facilitar el reciclaje y la formación continua de estos profesionales en el ámbito de la medicina deportiva y rehabilitación de caballos de deporte.

Para ello, este año se ha contado con un panel de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional en esta parcela de la medicina veterinaria, destacando dos referentes internacionales cuyo trabajo se sitúa en la frontera del conocimiento: el profesor Jean-Marie Denoix, de la Facultad de Veterinaria de Alfort (Paris) y la profesora Stephanie Valberg, de la Universidad del Estado de Michigan (USA).

Los participantes han podido aprender de la mano de estos especialistas una actualización de los procedimientos diagnósticos y los tratamientos de rehabilitación de diferentes lesiones y patologías que afectan a los caballos de deporte.

Con este curso de especialización avanzada, la Universidad de Córdoba, a través de su Facultad de Veterinaria, “sigue apostando por conservar su liderazgo a nivel nacional e internacional en materia de docencia e investigación sobre el caballo”, ha afirmado López.

Al mismo tiempo, ha continuado, “la Universidad contribuye con estas jornadas a potenciar su colaboración y apoyo al proyecto desarrollado por la Asociación Cultural 'Córdoba Ecuestre', pretendiendo hacer, de la mano del Ayuntamiento, la Diputación provincial, y demás entidades públicas y privadas aglutinadas en esta Asociación, que la marca Córdoba aspire a ser en el futuro un referente del mundo ecuestre, una verdadera ”ciudad del caballo de Pura Raza Española“. El curso se desarrolla durante este viernes y sábado en el Centro de Recepción de Visitantes.

Etiquetas
stats