Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO destaca la subida del 8% del convenio de comedores

Un comedor escolar en un colegio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Acaba de publicarse en el BOE el Convenio de Restauración Colectiva que establece una subida salarial del 8% para los tres años de vigencia del acuerdo, 2022-2024, con efecto retroactivo desde el 1 de julio de este año. En concreto, explica el Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, la subida será del 3% para este año y del 2,5% para 2023 y 2024 respectivamente. Además, el convenio establece una cláusula de revisión salarial del 2% para 2025.

La responsable de colectividades del sindicato, Ana Beltrán, destaca “esta importante subida salarial, ya que los salarios no se revisaban desde 2019, y teniendo en cuenta el escenario de inflación actual, creemos que la subida pactada va a permitir mantener el poder adquisitivo de las aproximadamente 1.200 personas trabajadoras de los comedores colectivos de la provincia”.

La responsable de CCOO también destaca que “nunca habíamos podido acordar un incremento salarial de tal envergadura, más si cabe, manteniendo derechos conquistados como el complemento del 100% de la IT”. En este sentido, Beltrán hace hincapié en que “mantenemos y mejoramos beneficios sociales como es el caso de la inclusión de un permiso no retribuido de hasta cuatro meses, un permiso con el que se sigue cotizando por el 100% del salario”.

Otra de las novedades del convenio, dirigida a mejorar la estabilidad en el empleo, es que se dará prioridad a las trabajadoras y trabajadores fijos-discontinuos con más antigüedad en los llamamientos.

Beltrán recuerda a las trabajadoras que deben percibir los atrasos correspondientes a este año y emplaza a las empresas a abonar de inmediato dichos atrasos a las plantillas. CCOO se pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores para resolver sus dudas.

Etiquetas
stats