Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas Diocesana se suma a la iniciativa solidaria 'Redona'

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz (izda.), y el impulsor de la iniciativa 'Redona', Jesús Rivas.

Redacción Cordópolis

0

Cáritas Diocesana de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Jesús Rivas, impulsor de la iniciativa solidaria 'Redona' ('www.redona.org'), quien ha explicado que es un proyecto que “pretende incrementar el impacto que generan las donaciones económicas de socios y donantes a las organizaciones sociales apoyándose en la fiscalidad del donativo económico”, al tiempo que ha asegurado que “hacer 'Redona' es querer dar más amor a quien más lo necesita, a las personas que están pasando por una situación de vulnerabilidad”.

Así lo ha indicado Cáritas en una nota en la que su director, Salvador Ruiz, ha señalado “nos hemos sumado a esta iniciativa solidaria para hacérsela llegar a nuestros socios y donantes, con un objetivo claro: poder acompañar a más personas, ya que la crisis económica que estamos viviendo cada vez afecta a más familias”.

“Con el mismo esfuerzo por parte de nuestros socios y donantes, podemos recibir más aportaciones económicas que irán destinadas directamente a la financiación de los proyectos y programas de Cáritas diocesana de Córdoba”, ha manifestado el director de la entidad eclesial, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad cordobesa “para que hagan 'Redona', porque es dar más amor a los demás”.

Rivas ha ofrecido más información sobre esta iniciativa y ha comentado que “'Redona' nace con el objetivo de volver a donar el importe que Hacienda nos devuelve en la renta cuando colaboramos económicamente con una entidad social, como es el caso de Cáritas Diocesana de Córdoba”.

Asimismo, ha matizado que “cuando una persona realiza un donativo en Cáritas no lo hace pensando en la fiscalidad que le puede aportar, pero tenemos que decirle que gracias a 'Redona' pueden multiplicar los donativos que reciben, volviendo a donar a Cáritas el porcentaje que Hacienda le devuelve”.

Asimismo, el impulsor de esta iniciativa solidaria ha resaltado que “'Redona' es ir pagando las cuotas habituales, e ir incrementando la donación con los importes que Hacienda vaya devolviendo como consecuencia de la deducción por donaciones, y así con el paso de los años, lograr multiplicar el importe de las donaciones, con el mismo esfuerzo por parte del donante”.

Para implementar esta iniciativa entre los socios y donantes de Cáritas Diocesana de Córdoba hará llegar información con el certificado de donación. Además, has habilitado un espacio en su página web con toda la información.

Etiquetas
stats