Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos repartió entre 28.500 cordobeses más de 3,5 millones de kilos de comida en 2021

Almacén del Banco de Alimentos.

Europa Press

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha recogido durante 2021 más de 3,5 millones de kilos de alimentos, unos 175 camiones tráiler, que han sido entregados a 28.498 personas necesitadas de la capital y la provincia.

Así lo destacan a Europa Press desde la entidad, precisando que en 2020, un año singular por el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, se recogieron 4,6 millones de kilos de alimentos repartidos entre 37.097 personas, mientras que en 2019, ejercicio que toman como último de referencia para las estadísticas, fueron 3,7 millones de kilos recogidos para repartir entre 25.476 personas.

En este sentido, resaltan que “las cifras, salvando el año de inicio de la pandemia que fue excepcional, siguen marcando una tendencia al alza de la actividad respecto a la que se desarrollaba hasta 2019”, al tiempo que indican que las 28.498 personas atendidas han recibido los alimentos a través de 229 entidades asistenciales y de beneficencia que colaboran con el Banco de Alimentos Medina Azahara.

Por partidas, los fondos europeos y del Gobierno español a través del programa FEAD han sido 1,2 millones de kilos. Las frutas y hortalizas procedentes de los excedentes agrícola, a través del programa FAGA, han supuesto casi 900.000 kilos y la partida “más conocida de la actividad” de la entidad, que comprende colectas como la Gran Recogida, recogidas de mermas de grandes superficies, donaciones de industrias, distribuidores y particulares, centros educativo, entidades y empresas, entre otros, ha sido de más de 1,4 millones de kilos.

Al respecto, valoran que “esta consolidación del Banco de Alimentos como importante entidad asistencial se complementa con nuevas actividades como son la lucha a favor del desperdicio cero, con la nueva ley que obligará a entregar las mermas de distribuidoras y grandes superficies; la incorporación de nuevos caminos de solidaridad, como las colectas virtuales y la entrega de tarjetas de compra a las personas necesitadas, y la implantación de energías alternativas en su funcionamiento”.

Etiquetas
stats