Avicor se traslada este año a Fernán Núñez

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, interviene en la presentación de Avicor 2022

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha asistido a la presentación de la Feria Avícola de Córdoba, Avicor 2022, que se celebrará en Fernán Núñez del 24 al 26 de noviembre con un programa de interés para criadores y aficionados, donde ha destacado que “esta muestra cuenta con gran tradición en el panorama avícola nacional y tiene como objetivo potenciar el desarrollo rural de nuestra provincia”.

Tal y como ha explicado Sánchez, “este año se va a celebrar sin la presencia de animales, pero se desarrollará a través de un programa novedoso que esperemos sea del interés de criadores y aficionados de este sector”. El diputado ha resaltado que “la finalidad es acercar la avicultura a nuestros pueblos, algo en lo que estamos trabajando desde el Centro Agropecuario Provincial”.

Asimismo, el diputado provincial ha recalcado que “el objetivo principal de esta feria es difundir y divulgar las razas de gallinas autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores conjuntas encaminadas a su conservación, situación que pasa por una integración plena de esas razas en sistemas de producción extensiva”. Del mismo modo, ha apuntado, “se trata de dar a conocer y degustar los productos derivados de estas razas a través de la organización de una ruta gastronomica”.

En esta línea, ha resaltado el delegado de Agricultura, “desde el Centro Agropecuario organiza eventos como Avicor y colabora con los municipios de la provincia en la organización de ferias agroganaderas y agroalimentarias con el fin de dar a conocer el patrimonio avícola de nuestra región”. Del mismo modo, ha subrayado, “se desarrolla una continua labor de investigación y experimentación para el conocimiento y puesta en valor de las distintas razas autóctonas aviares”.

Para finalizar, el diputado ha señalado que “los recursos genéticos animales son la raíz de la innovación de la ganadería moderna, al ser fuente de la que dependen los criadores para obtener variedades y razas mejoradas que proporcionen productos de calidad, contribuir a mantener los sistemas de explotación respetuosos con el medio ambiente y conservar las tradiciones, a la vez que permiten responder a las nuevas demandas de la sociedad”.

En el marco de la feria, se celebrará la presentación de la Guía de las Razas Aviares Andaluzas, las jornadas técnicas avícolas, una exposición fotográfica y la ruta de la tapa con productos avícolas autóctonos.

Etiquetas
stats