Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ágora La Carlota' acercará a los jóvenes la oferta formativa y laboral de la comarca durante dos días

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz (centro), en la presentación de Ágora La Carlota

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la presentación de la V edición de Ágora La Carlota, iniciativa que, bajo el título 'Conecta con tu futuro', se celebrará de manera presencial los días 24 y 25 de marzo en el recinto ferial de la localidad.

En relación con esta propuesta y en rueda de prensa, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha señalado que “nos encontramos ante un proyecto generador de empleo, cuyo principal objetivo es dar a conocer al alumnado y a la población juvenil las diferentes entidades de la comarca especializadas en formación reglada, formación complementaria y en obtención de carnés profesionales”.

Ruz ha añadido que “además se fomenta el conocimiento de iniciativas centradas en la búsqueda de empleo y autoempleo, por lo que, sin duda, este Ágora La Carlota está en consonancia con las políticas desarrolladas por el Área de Empleo de esta Diputación”.

“La aportación de la institución provincial a la V edición de esta propuesta alcanza los 18.430 euros, a través de un convenio que, como viene siendo habitual, firmamos con el Ayuntamiento de La Carlota”, ha remarcado Ruz. El delegado de Empleo de la Diputación ha concluido afirmando que “Ágora aglutina formación, orientación y canalización de ideas, dirigidas al sector de población más joven”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Granados, ha matizado que “serán 40 los estands participantes en este encuentro cuyo programa, que se desarrollará durante los días 24 y 25 de marzo, se completará con jornadas técnicas, visitas guiadas y talleres”.

Granados ha explicado que “se trata de un proyecto fundamental, una apuesta que pone sobre la mesa las posibles oportunidades de futuro para los jóvenes de nuestro pueblo y de nuestra comarca”. “Entre los estands que estarán presentes se incluyen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presentando estas opciones formativas para que la población juvenil tenga información sobre esta vía de futuro”, ha dicho. Para concluir el alcalde de La Carlota ha hecho referencia, además, a que “se espera la presencia de unos 1.500 alumnos durante los dos días que permanecerá abierta esta V edición de Ágora”.

Etiquetas
stats