Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorteadas las mesas electorales para el 2-D: aquí puedes ver si te ha tocado

Una urna electoral | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha sorteado en la mañana de este lunes la composición de las 354 mesas electorales para los comicios del próximo 2 de diciembre. El Consistorio ha habilitado una página web en la que se podrán consultar los resultados y donde los ciudadanos podrán saber si forman parte de la mesa electoral como presidentes, vocales o suplentes de las mismas. En total, son más de 3.100 las personas seleccionadas en la ciudad de Córdoba que el domingo 2 de diciembre tendrán que levantarse temprano y acudir a su colegio electoral para dar rienda suelta a la fiesta de la democracia.

En sede.cordoba.es/censo, los ciudadanos podrán saber si son seleccionados o no. Para hacerlo tan solo tendrán que introducir su NIF, su nombre y sus apellidos. Los afortunados, por así decirlo, cobrarán 62 euros si finalmente se constituyen en la mesa electoral.

El sorteo se ha producido de manera informática y aleatoria gracias a un programa que usa el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sistema ha leído los datos del censo de toda la ciudad de Córdoba y en apenas cinco minutos ha realizado el sorteo. Los datos están en la web del Ayuntamiento desde poco después de las 12:00 del mediodía.

De la misma manera, la información que figura en la sede electrónica también contempla la normativa electoral y las posibles excusas e impedimentos, así como sus plazos, para no formar parte de las mesas electorales.

Etiquetas
stats