Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

La jornada del lunes ha traído al Teatro de la Axerquía un espectáculo que ha destacado por su emoción y exquisitez, tanto por el género musical, el fado, como por su intérprete, Mariza, reconocida internacionalmente como una de las mejores fadistas del panorama actual.

La cantante, nacida en Mozambique y afincada en Lisboa desde muy niña, ofreció una selección de lo mejor del repertorio de la gran Amália Rodrigues, toda una institución en Portugal y entre los amantes del fado, en un concierto de los que guardar en la memoria. Con este trabajo, 'Mariza canta Amália (2020)', la cantante celebró de una forma muy especial sus 20 años de carrera.

La excepcional voz y la elegancia de Mariza volvieron al Festival de la Guitarra después de muchos años, cuando en la edición del Festival de 2003 actuó por primera vez en Córdoba. Fue en las Caballerizas Reales y, para entonces, ya había grabado dos discos, seducido a la crítica y al público y ganado el premio como Mejor Artista Europea en los Premios World Music. Ahora, cuando ya hace años que es una estrella internacional, volvió a Córdoba para mostrar su poderosa voz y su imponente presencia escénica.

Mariza se presentó en el Teatro de la Axerquía con una cuidada formación que integran su inseparable Luis Guerreiro (guitarra portuguesa), Pedro Joia (guitarra), Pedro Araujo (bajo acústico), Hugo Marques (batería y percusión) y Joao Frade (acordeón).

Etiquetas
Etiquetas
stats