Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tormentas y descenso de las temperaturas para el final de semana

Una joven con paraguas bajo una tormenta

David Gómez

0

La primera semana de junio transcurre con una cierta inestabilización del tiempo, con la aparición de algunas tormentas en zonas de montaña y una fuerte fluctuación de las temperaturas. La tendencia para las próximas jornadas vendrá marcada en esta ocasión por el tiempo inestable y la bajada de las temperaturas en esta montaña rusa meteorológica, puesto que, la provincia pasará de las altas temperaturas a volver a valores primaverales en apenas 48 horas, además, el fin de semana se espera que una DANA visite el sur peninsular, garantizando que el ambiente esté algo más revuelto.

De esta forma, durante la jornada del viernes ya se notará un descenso de las temperaturas, que dejará valores máximos por debajo de los 33-35 ºC de forma generalizada, perdiendo entre 5-7 ºC respecto del jueves, con mínimas que también serán más frescas, bajando de los 18-16 ºC en toda la región. En cuanto al estado del cielo, los intervalos de nubes altas aparecerán durante el día, una nubosidad que estará asociada a una DANA, la cual a lo largo de la jornada se posicionará sobre el suroeste peninsular. Durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado se prevé que se forme una línea de inestabilidad que podría afectar especialmente al este de la provincia, dejando una noche tormentosa, acompañada de fuertes rachas de viento.

La inestabilidad se extenderá durante gran parte del fin de semana, aunque las precipitaciones no serán frecuentes ni descargarán en todos los municipios. La previsión es que esos chubascos aparezcan a lo largo del día en forma de tormentas, más probables en los principales sistemas montañosos, siendo menos frecuentes en la jornada del domingo. Las temperaturas sufrirán un nuevo descenso durante la jornada del sábado y se estabilizarán en la del domingo, dejando valores que rondarán los 27-30 ºC en las máximas y los 13-16 ºC en las mínimas de la región.

Todo ello vendría acompañado de una entrada de polvo en suspensión que ya se está registrando durante la jornada de hoy, dejando los cielos con calima y algo más enmarañados, provocando que los chubascos puedan precipitar en forma de barro. Una situación que puede perdurar durante el inicio de la semana que viene, junto con nuevos episodios tormentosos.

Etiquetas
stats