El tiempo en los próximos días: menos calor y algunas nubes de evolución
El calor sigue asfixiando a la provincia de Córdoba en los últimos días, con valores que este fin de semana han vuelto a marcar los 40 ºC en algunos puntos, incluso superiores en zonas bajas como Montoro o La Rambla, donde el calor está siendo intenso, pero dentro de una cierta normalidad del verano. Esta situación se mantendrá en los próximos días, aunque nuevamente se espera que el calor sea algo más moderado.
El lunes, de momento, el ambiente permanecerá muy similar al fin de semana, con valores máximos que pueden rondar los 40 ºC en zonas bajas durante las horas centrales de la tarde, con mínimas que siguen moviéndose entre los 18 de zonas interiores de Sierra Morena y los 22-23 ºC que pueden darse en puntos de la campiña sur. Aunque en general, seguirán rondando los 20 ºC e la mayoría de municipios.
Con el avance de la semana, la previsión es que los termómetros descienden ligeramente en toda la provincia, dejando días algo menos cálidos y noches más frescas, dejando una situación muy normalizada en la región. Los valores máximas se quedarán por debajo de los 38-40 ºC de forma general, incluso algo inferiores en puntos de Sierra Morena, con mínimas que no experimentarán grandes cambios, siendo más frescas, bajando de los 20 ºC en Sierra Morena, mientras que continuarán por encima de los 22-24 ºC en puntos del sureste de la provincia, la capital por ejemplo rondará los 20 ºC.
En cuanto al estado del cielo, se podrá encontrar alguna novedad durante los días centrales de la semana, cuando es posible que se genere algo de nubosidad de evolución en las sierras, con baja probabilidad de que puedan dejar alguna tormenta aislada, por lo que el sol y los cielos despejados dominarán la provincia una semana más.
0