Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo estable y nueva subida de las temperaturas a mediados de semana

Turistas se refrescan en Córdoba

David Gómez

0

Tras el breve descenso que se ha producido este fin de semana, dejando una situación mucho más agradable térmicamente, los termómetros comenzarán a subir de nuevo a lo largo de los próximos días, pudiendo alcanzar o superar los 40 ºC durante el miércoles y jueves.

De momento el verano se está comportando de una forma muy estable, con picos de calor, pero también con temperaturas más normalizadas. Esta semana se espera que fluctúen de una forma muy parecida a la semana anterior, comenzando la semana con valores que quedarán por debajo de esa barrera de los 40 ºC, especialmente lunes y martes, cuando los casos más cálidos ronden los 36-38 ºC en puntos del Valle del Guadalquivir.

En cuanto a los cielos, comienzo de semana dominada por el sol en toda la provincia, sin esperar nubosidad en ningún punto. Las temperaturas mínimas seguirán siendo agradables, puesto que, se espera que bajen de los 20 ºC de forma generalizada.

Durante el transcurso de la semana ya se notarán días algo más cálidos, especialmente miércoles y jueves, cuando de nuevo se superen ampliamente los 40 ºC en muchos puntos de la región. Y con noches que nuevamente serán algo más cálidas, por lo que, será más difícil conciliar el sueño, sobre todo las noches del jueves y viernes. Los cielos estarán prácticamente despejados, con alguna banda de nubes altas que puede aparecer a lo largo de los días, pero sin mayores consecuencias.

En definitiva, tiempo estable y veraniego para la segunda semana de julio, que de momento, aguanta sin episodios extremos de calor, gracias a que el régimen de noroeste no termina de cortarse en la Península, provocando que las masas más cálidas se mantengan sobre nosotros, aunque eso sí, nos adentramos en el periodo más cálido del año como suele ser finales de julio y agosto, por lo que la probabilidad de que se mantengan las altas temperaturas aumentan.

Etiquetas
stats