¡Ten el paraguas a mano! Los chubascos continuarán este fin de semana
Los chubascos han vuelto por la provincia, acompañada de alguna que otra tormenta, en general no están siendo lluvias muy intensas, pero sí muy bien bienvenidas, a pesar de que no en todos los municipios se han dejado ver. Durante los próximos días la previsión es que se puedan seguir produciendo en cualquier punto de la región, siendo más probables en puntos del norte de la provincia.
Así, el viernes será un día muy cambiante, con muchos intervalos de nubes y claros, que a ratos pueden dejar chaparrones, siendo más probables en puntos de Los Pedroches y de madrugada y durante la tarde en la Subbética, aunque el riesgo de precipitaciones se mantiene en toda la provincia.
El día con mayor probabilidad de que se puedan dar precipitaciones más extensas será el sábado, cuando los chubascos se generan prácticamente en cualquier punto de la región, acompañados localmente por tormenta y por rachas de viento que pueden sur intensas.
Las temperaturas continuarán descendiendo durante el fin de semana, esperando que el sábado sea el día con una sensación térmica inferior, debido a los cielos más encapotados y algunas precipitaciones. En general, se rondará durante el fin de semana los 28-30 ºC de máxima en los casos más cálidos, con mínimas que debido a la nubosidad y vientos de suroeste no descenderán demasiado y se quedarán entorno a los 15-17 ºC.
El domingo cerrará la semana con una situación que será ya menos inestable, se espera intervalos nubosos a lo largo de la mañana, con algunas posibles lluvias débiles, que irán remitiendo a mediodía, dejando cielos más despejados durante la tarde. Por lo que, de forma general, tiempo revuelto durante los próximos días, con ratos de sol y nubes, que pueden dejar algunos chaparrones, más probables en el norte de la provincia, siendo el sábado el día de mayor inestabilidad.
0