Fin de semana revuelto: tormentas, ratos de sol y temperaturas en descenso
La previsión para los siguientes días es que el tiempo rompa la dinámica seca y cálida en la que lleva sumida la provincia más de una semana. Una pequeña DANA se posicionará al suroeste peninsular durante la jornada del viernes, generando nubes de evolución y tormentas durante gran parte del fin de semana, con un descenso de los termómetros que dejarán valores de plena primavera.
Un tiempo cambiante, por otra parte, propia de esta estación. De esta forma, durante el viernes ya se notarán algunos cambios más significativos, aunque no se espera como en el día de hoy que se formen nubes bajas a primeras horas, sí entrará mucha nubosidad de tipo alto por el sur de la provincia a lo largo del día, además, de que se generen esas nubes de evolución por la tarde, de mayor entidad y que pueden dejar algunos chaparrones acompañados de tormenta, que serán más probables en la Subbética o en puntos de Sierra Morena. Junto a estos chubascos se pueden dar rachas de viento localmente intensas.
Temperaturas para esta jornada que no experimentarán grandes cambios, esperando que a últimas horas se note un refresco de las temperaturas que se materializará de forma más evidente de cara a la jornada del sábado, cuando los valores máximos puedan perder entre 2-4 ºC en algunos puntos de la provincia, dejando un día algo más fresco, especialmente allí donde se den los chubascos.
El sábado, previsiblemente, será la jornada con mayor probabilidad de que pueda caer algún aguacero en cualquier punto de la región. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y venir acompañadas de tormenta, atención también a esas rachas de viento que acompañarán a los chubascos, siendo más probables que aparezcan por la tarde. Las temperaturas, como se ha comentado, descenderán de forma generalizada dejando valores máximos de 22-26 ºC en la mayor parte de la provincia mientras las mínimas se situarán entre los 10-13 ºC.
Y para cerrar la semana, el domingo continuará con esta tendencia, aunque siendo ya menos probables, aparecerán de nuevo esos chaparrones de forma mucho más local en zonas de sierra, dejando en el resto una jornada mucho más soleada. La noche del sábado al domingo puede ser ya algo más fresca, bajando los termómetros por debajo de los 10 ºC en algunos puntos, máximas que se mantienen. Viento en general de componente sur. En definitiva, fin de semana revuelto, con algunos chubascos tormentosos, pero que dejarán grandes ratos de sol, con temperaturas que descenderán, dejando valores más frescos.
0