Inicio de los Patios de Córdoba con tiempo fresco, variable y algunos chubascos puntuales

Tras un fin de semana, marcado por los chubascos y las tormentas, el tiempo depara una próxima semana dominada por el ambiente variable y la posibilidad de nuevas lluvias, aunque eso sí, serán esporádicas, puntuales y en general débiles.
De esta forma, para la jornada del lunes, se espera nuevamente un día algo grisáceo, con cielos cubiertos, nubosidad baja y lloviznas que pueden aparecer en cualquier punto de la región, en general, siendo débiles, con apertura de claros al final del día, dejando una noche más despejada. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos con respecto al fin de semana, por lo que, se espera una jornada de ambiente fresco tanto de día, como por la noche, donde no se abandonará la manga larga. Habrá vientos de componente oeste.
El martes y miércoles, podrían ser los días más estables de la semana, con ambiente más despejado, aunque con nubosidad de tipo alto que irá alternando con el sol en toda la provincia, además, se espera algunas nubes de evolución en puntos de montaña, que podrían dejar alguna gota dispersa durante las tardes. En ambas jornadas, las temperaturas serán algo superiores, con máximas que pueden alcanzar los 25 ºC en algunos puntos, aunque, por el contrario, las mínimas podrían descender ligeramente, dejando valores cercanos a los 10/12 ºC.
Durante la segunda mitad de la semana, la situación podría volver a ser algo más inestable, con la llegada de perturbaciones por el oeste, que podrían dejar algunos chubascos durante el jueves y viernes. En general, se esperan que sean débiles. Las temperaturas, por su parte, volverán a bajar, tras la leve subida de mediados de semana, por lo que, se mantiene este ambiente primaveral fresco, con vientos del oeste.
El avance para el próximo fin de semana, dibuja a día de hoy un escenario de chubascos y tormentas algo más intensos en muchos puntos de la provincia, sin esperar que sean generalizados, pero sí dejará días algo más revueltos.
En resumen, parece que la primavera seguirá una semana más, instalada en la región, con ambiente variable, algunos chubascos y temperaturas frescas, que prolongan este tiempo agradable que ofrece el ciclo húmedo, que está disfrutando la provincia de Córdoba durante este año, y que tan beneficiosa está siendo para los recursos hídricos y agrícolas.
0