Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabe a lo que va a Zaragoza

Sasa Jovanovic protege el balón en el partido de ida ante el Zaragoza | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿A qué va? A ganar, obviamente. No le queda otro remedio. ¿Y cómo lo hará? Amigo, eso ya es otra cuestión. Jorge Romero aseguró en la previa que tiene “soluciones momentáneas” para la avalancha de bajas que se ha producido en su equipo. Necesitaba fichajes -que llegarán-, pero se ha encontrado con un buen montón de salidas, alguna de ellas con relevancia en las formaciones habituales. El capitán Carlos Caballero o el defensa Pinillos estaban entrando con asiduidad. Jaime Romero también dejó pinceladas y Jona Mejía no dejaba de ser un recurso valioso. El caso es que ninguno está en la convocatoria para Zaragoza ni estará en ninguna más. Caballero está en el Fuenlabrada, Pinillos en Inglaterra con el Barnsley, Jaime Romero en el Lugo y Jona ha recogido las maletas para recalar en el Cádiz.

Sus sustitutos los ha encontrado Romero en el filial de Segunda B, que también tiene encima lo suyo. Se lleva a Álvaro Aguado y Waldo, que tuvieron sus minutos la semana pasada ante el Albacete Balompié. También van en la citación los laterales Loureiro y Noblejas; el gallego ha intervenido ya en Liga, una competición que ha catado todavía el madrileño. Los nombres de ambos están, además, en la lista de posibles salidas. Como el de Esteve Monterde, al que no habían llamado para un partido desde la jornada décima. El hecho de que vaya a La Romareda de una idea del alcance de la situación blanquiverde, absolutamente desesperada.

El Zaragoza-Córdoba es un partido al límite. Los anfitriones, por nombre, historia y muchas cosas más, siempre figuran en las quinielas de favoritos. Pero en Segunda el escudo sirve de poco y no hay piedad para los historiales lustrosos. Solo existe un duro presente. Y los maños quizá no se han dado cuenta -o no han querido mirarlo- de que están cerca de la zona de abajo, esa misma en la que chapotea un Córdoba muy presionado. Con su técnico, Natxo González, en el disparadero, los aragoneses podrían verse en un embrollo considerable si el Córdoba logra dar la sorpresa. Tienen al Barcelona B, que marca el límite del descenso, a solo tres puntos por detrás. Los de Romero van a ocho y podrían también acercarse más a la permanencia. Quien mejor sepa manejar el factor emocional tendrá mucho terreno ganado.

Al Córdoba le miran como lo que es: el peor equipo de la Segunda División como visitante y, de largo, el más goleado. Los blanquiverdes tendrán que tirar de orgullo para desmentir ese estigma que afea su prestigio. El Zaragoza tampoco es que tenga muchas razones para alardear de su potencia como local. Ha sumado 15 puntos al calor de su hogar y sólo el Sevilla Atlético, colista de la Liga, lo ha hecho peor. En ese dato basa muchas de sus esperanzas un Córdoba que ganó su último partido lejos de El Arcángel el último fin de semana de agosto del año pasado.

González recupera para este partido a su máximo goleador, Borja Iglesias, mientras que cuenta con las bajas por lesión de Raúl, Gaizka Toquero y Mikel González y la duda de Buff. El Córdoba, que en el partido de la primera vuelta perdió por 1-2 (ambos tantos de Borja Iglesias), recupera para el envite a Javi Galán, una vez cumplida su sanción, y a Edu Ramos, restablecido de sus problemas intestinales. Fuera se quedan Aguza, Mena y Josema, lesionados, y Jona, que ya está fuera de órbita. Imposible que esté “al doscientos por cien”, como exigió el otro día el nuevo presidente, Jesús León.

ALINEACIONES PROBABLES

ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure, Zapater, Eguaras, Javi Ros, Febas, Pombo y Borja Iglesias.

CÓRDOBA: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Javi Galán, Edu Ramos, Javi Lara, Alfaro, Jovanovic, Markovic y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: La Romareda, 21:00.

Etiquetas
stats