Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A vueltas con los patrocinios

Jesús León y Alfredo García Amado, en comparecencia de prensa | TONI BLANCO

Paco Merino

0

En la extensa conferencia de prensa de Jesús León en El Arcángel no faltó el capítulo de reclamación de apoyo a las instituciones de la provincia por parte del presidente del Córdoba, quien en los últimos meses se ha mostrado especialmente apesadumbrado por los respaldos que no llegan más allá de las palabras y gestos. Cuando escasea el dinero, se echa de manos algo más. Ese asunto -siempre espinoso y polémico, por tratarse de dinero público- salió a relucir de nuevo en tono de queja.

“Los patrocinios computan al cien por cien para equilibrar el límite salarial”, dijo el montoreño, que se refirió de modo explícito a la Diputación Provincial, “Nos trató bien, como a todos. Igual que al club de motonáutica de no sé qué, que me parece estupendo y con todos mis respetos”, dijo el presidente, que reiteró que pide “para el club y no para mí”.

“El año pasado fui por todas las instituciones. Nos gastamos 190.000 euros en autobuses y eso, que está pagado desde el Córdoba, influye negativamente en el límite salarial”, relató sobre la famosa caravana de valientes que promovió a finales de la temporada pasada porque “era necesario para salvar al equipo del descenso”. “Salvo los 60 mil euros de Diputación, que se firmaron en convenio y aún no se han cobrado, nadie ha aportado nada. Siempre nos dicen es muy difícil, que no es momento...”, explicó León, quien recordó que existe un informe de LaLiga sobre el impacto de los clubes profesionales en las ciudades y “hay una cifra millonaria de aporte del Córdoba al negocio en la ciudad, y en Primera sería mejor”, indicó, al tiempo que resaltó que los jugadores llevan el logo “de Medina Azahara gratis en el brazo de la camiseta” y en el club “no paran de hacer cosas en beneficio de la ciudad”.

El matiz, después

A primera hora de la tarde, el Córdoba CF ha realizado una aclaración sobre las declaraciones del presidente indicando que éste “lamenta profundamente” el “malentendido”. “El presidente del Córdoba CF, Jesús León, tras comunicación directa con el Diputado de Deportes, Martín Torralbo, quiere matizar lo declarado en la rueda de prensa”, indica el comunicado, en el que explica que “con fecha 18 de junio del presente, el Córdoba CF firmó un convenio con la Diputación por 50.000 euros, de los cuales la entidad blanquiverde asumía 20.000 y la Diputación los 30.000 restantes. El mismo día se firmó otro convenio con la Fundación del Córdoba CF por un montante de 6.000 euros”.

El comunicado blanquiverde añade que “con fecha 14 de julio se recibió el pago por parte de la Diputación al Córdoba CF, así como a la Fundación, por un importe total de 36.000 euros” y que el convenio denominado Proyecto Vertebración Cordobesista se destinó “a paliar el alto coste de transporte para los aficionados en los partidos disputados lejos de El Arcángel”.

Etiquetas
stats