Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta a casa para empezar la cuenta atrás hacia la Liga

Caro, Rodri y Alfaro, en Holanda | CCF

Paco Merino

0

El Córdoba regresa de su concentración en Holanda con buenas sensaciones y tareas por cumplir | El equipo de Oltra descansa el lunes y retoma su rutina el martes en la Ciudad Deportiva

Han salido esta mañana de Amsterdam y en la tarde de este domingo llegan a Córdoba, donde les espera -además de una temperatura tórrida- la fase final de su preparación con vistas a la Liga de Segunda División, que arrancará dentro exactamente de tres semanas. La concentración en Hoevelaken ha resultado para el plantel blanquiverde una experiencia positiva, según se desprende de las declaraciones de los protagonistas y de las informaciones que han llegado desde Hoevelaken a través de los medios oficiales del club, que se han encargado de trasladar -con eficiencia y brillantez- el día a día en el stage holandés. Han sido diez días de entrenamientos y cuatro ensayos antes rivales buen calibre en los que el Córdoba ha ofrecido una acertada respuesta. Vuelve invicto, lo que siempre resulta estimulante pese a que los marcadores del verano no sean un argumento concluyente. El equipo de Oltra empató ante el Heracles Almelo holandés (1-1) y el Genclerbirligi turco (0-0), imponiéndose al Konyaspor otomano (1-2) y al Lierse belga (1-2).

Tras el largo viaje, el plantel tendrá jornada de descanso el lunes. La actividad se retomará en la mañana del martes, en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell, donde ha quedado fijada la sesión a las nueve de la mañana con puerta abierta para el público. No tardará en llegar el primer test en suelo español. El Córdoba jugará el miércoles 3 de agosto a las 20:30 en el Estadio de La Victoria frente al Real Jaén, del grupo IV de la Segunda División B. Y tres días después, el sábado 6, presentación oficial en el Estadio El Arcángel, a partir de las 21:30 horas, ante el Granada CF de Primera División. La visita del cuadro nazarí supondrá el retorno de Paco Jémez, que fichó este verano por la entidad rojiblanca después de cuatro temporadas en el Rayo Vallecano.

En la primera sesión de entrenamiento en Córdoba, los aficionados podrán ver en acción a los últimos fichajes realizados por el club, como Rodri o Juli, quien no se ejercitó antes de viaje a Holanda. Mientras Oltra sigue a lo suyo, en los despachos continúa la actividad para cerrar la contratación de al menos un par de delanteros más. El club maneja opciones en el mercado internacional y está pendiente de la posibilidad de cesiones. Todos los escenarios se contemplan para recomponer una zona clave, en la que el Córdoba fue el mejor de su categoría en la temporada pasada. De su tridente de goleadores (Florin, Xisco y Fidel) no queda nadie. La eficacia defensiva mostrada en los partidos amistosos en Holanda fue un alivio, aunque la llegada de algún especialista en el gol acreditado es prioritaria para mantener la etiqueta de candidato al ascenso a Primera.

Etiquetas
stats