Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Juntos volveremos': una nueva marcha blanquiverde para avivar la pasión

Aficionados reciben al equipo en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club organiza junto con varios colectivos peñísticos un recorrido desde Las Tendillas hasta El Arcángel para arropar al equipo en su decisivo encuentro del domingo ante el Girona

Sea porque hay que echar una mano para levantar al equipo caído o porque hay que darle un último empujón hacia arriba, el cordobesismo suele acudir de manera cíclica a concentraciones de apoyo: primero hay una escenificación en las calles y todo desemboca en un recibimiento de lo más caluroso a los jugadores cuando llegan al estadio. Luego está, obviamente, el partido. Que es al fin y al cabo lo que realmente vale. El Córdoba-Girona (domingo, 20:00) será uno de esos días en los que los seguidores blanquiverdes se dejarán sentir. El Córdoba CF, consciente del delicado momento que atraviesa el equipo -está a cuatro puntos del play off y quedan seis partidos-, se ha reunido con representantes de la Federación de Peñas del CCF, de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, Incondicionales y Brigadas Blanquiverdes para lanzar una iniciativa. Y ahí está.

Bajo el lema Juntos volveremos, los hinchas se citarán en la Plaza de las Tendillas, uno de los lugares emblemáticos para el sentimiento blanquiverde, a las 16:45 para desde allí emprender camino a pie hacia El Arcángel con banderas y cánticos. La marcha concluirá en el estadio en torno a una hora y media antes de la celebración del partido. Allí, los aficionados recibirán a los jugadores en su llegada en autocar hasta la instalación ribereña. Todo sea por reactivar la moral y el nervio de un equipo que necesita a toda costa enmendar su trayectoria reciente para reengancharse al grupo de los seis primeros. La situación guarda cierta similitud con la campaña del último ascenso a Primera División, la 13-14, en la que el conjunto cordobesista logró su billete para las eliminatorias en un agónico último partido en casa ante el Mallorca, en el que empató sin goles y se benefició de los marcadores en otros campos. La cuestión está en pelear hasta el final... y a ver qué pasa. Por ánimos no va a quedar.

Etiquetas
stats