Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volver a ser lo que fuimos

Un grupo de jugadores del Córdoba traslada una portería | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba visita el Santo Domingo, donde nunca ganó, con una presumible revolución en el once inicial | El recién llegado Eddy Silvestre, la gran novedad

No está el tema para muchas bromas en el Córdoba, que anda metido en una espiral de resultados desagradable. Ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros y ha salido, después de quince jornadas, de los puestos de ascenso directo. Es humano y lícito consolarse pensando en que las distancias son mínimas y que en cualquier momento la situación puede ser reversible. Pero en la casa blanquiverde están apretando los dientes para reconducir las cosas lo antes posible. Y eso significa ganar ya. Y tendrá que hacerlo donde nunca lo ha hecho, en el estadio Santo Domingo, donde sufre un maleficio y en el que le espera un Alcorcón escocido. La matinal del domingo puede hacer que el Córdoba vuelva a ser lo que fue o, por el contrario, entre en una dinámica mucho menos ilusionante y más inquietante.

Oltra ha alterado la convocatoria habitual, tanto por causas de fuerza mayor -las sanciones de Razak y Héctor Rodas, la lesión de Xisco Jiménez- como por decisiones técnicas, entre las que se enmarcan el descarte de Albert Dalmau y Carlos Caballero o las llamadas del congoleño Bijimine y el recién llegado Eddy Silvestre. El roquetero, la gran novedad en la expedición, podría ser también la inclusión más impactante en el once inicial. La ausencia de Xisco reclama un acompañante para Florin Andone, que será el hombre más avanzado. ¿Quién será el segundo punta? Raúl de Tomás, que marcó dos goles ante el Leganés, podría partir con cierta ventaja si no fuera porque tuvo molestias durante la semana. Jean Paul Pineda, que ha vuelto, no ha dispuesto de minutos desde hace muchísimo tiempo. Si el técnico valenciano opta por acorazar el centro del campo, donde Luso parece intocable, podría incluir a Eddy a su lado y a Markovic como enlace con el punta. En los extremos, Pedro Ríos podría tener una nueva oportunidad en detrimento de Nando o Fidel. Atrás, la baja de Rodas puede suplirla con Bijimine, sin tocar los flancos -Stankevicius y Cisma- ni a Deivid como eje de la retaguardia.

A Muñiz, técnico del Alcorcón, también se le acumulan los problemas para componer su formación. No tendrá a Campaña, uno de sus referentes en el centro del campo, ni a Djené, básico atrás. También le falta una pieza del valor del delantero Óscar Plano. Pero esto es Segunda y llorar no sirve de nada. Ni a los alfareros ni al Córdoba, que tendrán que remendarse los costurones como puedan para reconducir sus trayectorias. Los amarillos no ganan desde el 9 de enero, cuando se impusieron al Girona. Desde ese encuentro ha cogido una mala racha de resultados, perdiendo como visitante con el Elche (2-0) y Mallorca (1-0), y empatando en Santo Domingo con el Valladolid (0-0). En esos tres partidos ha sido incapaz de marcar y ya acumula 328 minutos sin ver puerta. Su estrella goleadora, David Rodríguez (11), sufre el desgaste de la Liga y los despiadados marcajes que padecen los arietes de su rango. Que le pregunten a Florin Andone (10).

ALINEACIONES PROBABLES

ALCORCÓN: Dmitrovic, Nelson, Fernando, Chema Rodríguez, Bellvís, Álvaro Rey, Fausto, Natxo Insa, Razvan, Máyor y David Rodríguez.

CÓRDOBA: Falcón, Stankevicius, Deivid, Bijimine, Domingo Cisma, Nando, Markovic, Luso, Pedro Ríos, Eddy Silvestre y Florin Andone.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité balear).

CAMPO Y HORA: Santo Domingo (12:00, Canal + Liga).

Etiquetas
stats