Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Vivo en blanquiverde', la película del Córdoba, a punto de ver la luz

Aficionados del Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La próxima semana está previsto el 'trailer' como aperitivo al estreno oficial | Pedro Navarro: “Tenemos una ilusión máxima”

Se avecina uno de los acontecimientos de la temporada para el núcleo más duro del cordobesismo, aquel que lleva el lema de pasión infinita hasta las últimas consecuencias. “Siempre se ha dicho que el Córdoba tenía una afición de película. Y eso es lo que se verá en esta película”, explica Pedro Navarro, que ha dirigido un proyecto cuyo reparto es coral: los actores son los propios aficionados cordobesistas, que han aportado material de vídeo sobre su experiencia siguiendo a sus colores. La semana que viene está previsto el lanzamiento del trailer. Será el aperitivo a la película Vivo en blanquiverde, que se difundirá a través de internet y las redes sociales de manera libre y gratuita a finales de febrero.

El pasado mes de noviembre, en el partido ante el Real Oviedo en El Arcángel, todos los aficionados blanquiverdes que quisieron “se grabaron para mostrar al mundo la grandeza del equipo califal”, según explican los promotores del filme en una nota. La película cuenta con cerca de 200 vídeos y una duración que superará las dos horas. Se ha montado con material grabado en Córdoba, Málaga, Mataró, Donosti, Budapest o Montevideo, entre otros lugares del mundo donde se vive en blanquiverde. Cuentas, además, con la colaboración de leyendas del cordobesismo como Pepe Escalante o Miguel Reina.

El proyecto, inspirado en el programa de RTVE Spain in a day, quiere transmitir la pasión por el Córdoba a través de las grabaciones de sus propios aficionados. “Da igual si hombre o mujer, edad o lugar donde te encuentres, sólo hace falta amar estos colores, ser cordobesista y mostrar tu vida en un día de partido”, explican sus impulsores. Desde ese partido ante el Oviedo, Navarro ha ido recopilando todo el material recibido de los aficionados para montar una película que “será espectacular”, según promete. El cordobesismo tendrá pronto la ocasión de comprobarlo. Vivo en blanquiverde, muy pronto en las pantallas de los aficionados.

Etiquetas
stats