El Museo de la Almendra da un paso al frente en la Europe Cup
Dar siempre el nivel es muy complicado, sea en el panorama europeo o en la Superdivisión femenina, pero si hay equipos que pueden lograrlo, uno de ellos es el Museo de la Almendra Francisco Morales. El cuadro prieguense llegaba a la ciudad portuguesa de Mirandela con un único objetivo: dar el máximo potencial para llegar a la siguiente ronda de la Europe Cup. Y así lo hizo después de un fin de semana sin prácticamente errores.
El primer partido era crucial y más aún viendo cómo transcurrió el fin de semana. El Museo de la Almendra Francisco Morales se veía las caras frente al Bebetto AZS UJD Częstochowa polaco y no decepcionó. En un duelo más que igualado, el cuadro prieguense siempre fue por delante en el global, aunque Margarita Fetukhina tuvo que jugarse el todo por el todo en el quinto partido, donde derrotó a Lilianna Nowak para sumar la primera victoria para el club cordobés.
Ahora bien, se dio una circunstancia que no se esperaban los tres equipos restantes del Grupo B en Mirandela. El TT Moravsky Krumlov checo no se presentó a la segunda fase de la Europe Cup, por lo que sus encuentros se dieron como perdidos por 0-3 y eso benefició a un Museo de la Almendra Francisco Morales que consiguió la clasificación antes de llegar al domingo, ya que el Fibrain Ku AZS Politechnika Rzeszow polaco derrotó a su compatriota Bebetto AZS UJD Częstochowa.
Por tanto, el Museo de la Almendra Francisco Morales ya volvía a Priego de Córdoba con la clasificación en el bolsillo, aunque quería ser ambicioso y firmar el pleno en Portugal. Aun así, el Fibrain Ku AZS Politechnika Rzeszow doblegó a un conjunto prieguense que finaliza el 2024 con unas sensaciones inmejorables.
0