Victoria de mérito para el Ángel Ximénez

La plantilla del Ángel Ximénez celebra la victoria | ÁNGEL XIMÉNEZ

El triunfo del trabajo. Esta podría ser la definición idónea para la costosa victoria del Ángel Ximénez Puente Genil en su sexto compromiso en la Asobal, donde han conseguido dos puntos vitales para retornar a la senda de una victoria que no conseguían desde principios de septiembre, cuando hicieron lo propio también en casa ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Así, el Pabellón Alcalde Miguel Salas volvió a vivir una noche triunfal en tierras pontanesas donde su equipo no perdió en ninguno de los parciales de cinco minutos y se encomendó esta vez al cancerbero Adi Ahmetasevic y a Xavi Tùa, máximo goleador del encuentro para los cordobeses.

A pesar de que el Puerto Sagunto se adelantó en el marcador a las primeras de cambio, esto no cambió la idea de los de Paco Bustos, que ni mucho menos fueron a remolque en el encuentro y pronto tomaron la iniciativa. Tras el tercer parcial y un gran duelo de porteros entre Ahmetasevic y Guitart, los pontaneses no dejarían de ver a los valencianos por el retrovisor, también aupados por la gran rentabilidad goleadora de Xavi Tùa, vital para los cordobeses y que llegó hasta los seis tantos, dos menos que el visitante Chen Pomeranz. Además, el propio guardameta del Ángel Ximénez fue la gran esperanza de los locales cuando más apretaban en la frontal del área los de Vincent Nogues.

Finalmente, los contraataques comandados por Xavi Tùa, el brasileño Joao Pedro y Mitic terminaron por certificar una victoria fundamental para las aspiraciones del equipo de Puente Genil, que no sufrió como de costumbre en los últimos minutos y que, por ende, consiguió su segunda victoria del curso antes de visitar Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna el próximo sábado, con el horario aún por confirmar. Las victorias siempre saben bien pero más si cabe si se espantaron fantasmas del pasado para labrar un presente muy vivo y que sigue alegrando a la afición de Puente Genil en su pasión por el buen balonmano.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 30: Ahmetasevic, Estepa (3), Xavi Tùa (6), Anderson Morillo (2), Javi García (2), Marcio Silva (0) y Cuenca (1) -siete inicial-, De Hita, Juan Castro (3), Joao Pedro (7), Padilla (0), Mitic (4) y Poveda (2).

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, 25: Pau Guitart, Pozzer (3), Chen (7), Óscar García (3), Querín (0), Antonio Alegre (4) y Mirallave (2) -siete inicial-, Kozina (2) Camacho (1), Aizen (0) y Carou (1).

PARCIALES: 3-2, 5-5, 7-6, 10-7, 11-9, 16-11 (descanso), 18-13, 19-14, 21-17, 24-18, 27-23 y 30-25.

ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro (Comité Andaluz). Excluyeron a los locales Morillo, Marcio Silva y Javi García (2); y a los visitantes Pozzer y Aizen.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante 200 espectadores aproximadamente.

Etiquetas
stats