Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando lo urgente es lo importante

Rafa Navarro, en su primer entrenamiento con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Otro jefe para recuperar el trabajo que está sin hacer. Se trata de ganar partidos para salvar la categoría. ¿El modo? Para eso llega Rafa Navarro, que despachó su primera sesión como primer entrenador del Córdoba con una jornada llamativa. Fueron por partes. En el campo del Camino Carbonell estuvieron los que no jugaron en el partido del pasado domingo ante el Almería. Los que sí intervinieron en el duelo regional se ejercitaron durante unos tres cuartos de hora. Después se subieron al autobús y se marcharon para el estadio El Arcángel, donde seguirían un trabajo específico. La plantilla se partió para abordar el día primero de una nueva etapa, otra más. Será una miniliga dramática en la que el título es sacar la cabeza del grupo de los cuatro últimos, en el que están atornillados los blanquiverdes desde el mes de agosto del año pasado.

Rafa Navarro dirigió los movimientos acompañado de Gaspar Gálvez, su segundo a partir de ahora. Los dos excapitanes del Córdoba en distintas épocas son ahora aliados para sacar del atolladero a un plantel desnortado. Se acercaron a la Ciudad Deportiva bastantes aficionados, medios de comunicación y amigos del principal protagonista de la mañana, un Rafa Navarro que no paró de arengar a los futbolistas durante la realizarión de los ejercicios. No fue, desde luego, ninguna paliza. Se ensayaron sobre todo los disparos a puerta, en una señal clara de dónde está lo verdaderamente importante. Faltaron en el verde los centrales Miguel Flaño y Chus Herrero, recuperándose de sendas lesiones. El susto lo protagonizó el meta Carlos Abad, que abandonó la sesión con molestias físicas y será examinado por los servicios médicos.

Hubo charlas previas, de las muchas que seguro que se producirán en los próximos días. El nuevo entrenador blanquiverde llega con las ideas muy claras sobre la razón por la que le han llamado. Se trata de ganar partidos y conseguir una regularidad que jamás se tuvo en este curso, puesto que ni con Sandoval ni con Curro Torres lograron enlazar dos triunfos. El sábado llega el Málaga, un adversario de rango superior. Ahí llegará el primer examen para el Córdoba de Rafa Navarro, al que apenas le quedan tres sesiones de trabajo para ponerse a punto ante una cita fundamental.

El equipo volverá a entrenar el miércoles, esta vez a puerta cerrada. Se espera que ahí estén todos los disponibles y se puedan aclarar conceptos con el nuevo responsable. Para el jueves 28, festividad del Día de Andalucía, el Córdoba entrenará en el Estadio El Arcángel y abrirá sus puertas a partir de las diez de la mañana para quienes quieran acudir.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1100353846298198016

Etiquetas
stats