Ganar ante el Sevilla Atlético en 'un domingo cualquiera'

Una situación de necesidad. Aunque, más que de necesidad, de urgencia. Tras el fallo, quieres tocar todo pero a la vez no quieres cambiar nada. En muchas ocasiones, prevalece sobre lo deportivo el poder de lo psicológico. Entrar en la mente de los futbolistas. Para ello, la ficción suele suponer una herramienta de gran importancia para cambiar el chip de los jugadores. En el caso del Córdoba CF, tiene ante sí el próximo domingo una nueva final por meterse entre los tres primeros puestos del subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Será ante el Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas, donde no gana desde la campaña 2008-09. A todo este cóctel, los compañeros de PTV Córdoba han querido añadir el ingrediente motivacional protagonista en la película Un domingo cualquiera (1999), protagonizada por Al Pacino.

En una cita con claros matices comunes a otras películas norteamericanas de deportes de equipo, el largometraje, dirigido por Oliver Stone -director de Platoon (1983) y guionista de Scarface (1983)-, cuenta la historia de los Miami Sharks, un equipo de fútbol americano que había ganado dos campeonatos consecutivos pero que atraviesa una crisis máxima de resultados. Además, muchos de sus jugadores estaban en la etapa final de sus carreras -el quarterback, de 40 años, es interpretado por Dennis Quaid- y el público desistía en acudir a sus encuentros. Sin embargo, la mano del técnico D'Amato, interpretado por Al Pacino, es crucial para el resurgir del equipo hasta llegar a la final. Es ahí donde el entrenador realiza el famoso discurso motivacional a sus jugadores de cara a culminar un largo camino entre destreza y numerosos tropiezos. Conocido como 'pulgada a pulgada', ha servido de motivación para realizarse un vídeo al respecto.

En el seno del club ha gustado realmente la pieza realizada y, más concretamente, a Pablo Alfaro. El técnico maño afronta su primera crisis de resultados al frente de la nave blanquiverde y el próximo partido del domingo a domicilio ante el Sevilla Atlético (11:30) es esencial para las aspiraciones del Córdoba en Segunda B. Para entrar en faena con el partido en la capital hispalense en el horizonte, Alfaro hará uso del vídeo con fines motivacionales para sus jugadores, necesitados de un espaldarazo anímico para afrontar el tramo decisivo del campeonato.

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2021 - 13:12 h
stats