Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última semana de amistosos en la provincia para encarar la temporada

.

Las pretemporadas de los equipos van tocando su fin. Los conjuntos de la provincia cordobesa han finiquitado esta semana sus últimos amistosos antes de afrontar la recta inicial del campeonato liguero, reestructurado en todas las divisiones posibles y con la complejidad y dificultad que ello conlleva. Así, las escuadras cordobesas, en conjunto, solo sumaron una derrota en su última semana de pretemporada; en el caso del Pozoalbense y Córdoba Femenino, que comenzarán la liga enfrentándose entre sí el fin de semana del 25 de octubre, aún tienen más días para seguir encajando piezas y que la maquinaria esté engrasada para el debut oficial.

Estaba todo listo para que el CD Pozoblanco jugará un amistoso más en el Eleuterio Olmo pero, finalmente, no fue así. El equipo pedrocheño activó su particular protocolo frente al Covid-19 y decidió suspender el partido que tenía programado para el pasado domingo contra el CD Azuaga. Aún así, jugaron un encuentro el 7 de octubre en el marco del XXI Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se alzaron con el triunfo por dos goles a tres. Los tantos de Luis Fernández, David Martín y Joel Armengol fueron suficientes a pesar de la reacción final de los de Peñarroya, que no pudieron retener el trofeo en sus vitrinas.

Por su parte, el resto de los compañeros de grupo en Tercera División aprobaron con nota sus respectivos compromisos de pretemporada. El Ciudad de Lucena venció y convenció en su visita al Atlético Mancha Real gracias a los tantos de Nacho Fernández en el 17' y de Víctor Morillo en el 88', mientras que el Córdoba B también anotó dos goles para vencer al Atlético Porcuna con doble autoría además, a cargo de Felipe Veloso y Adrián Tellado. Aun así, precisamente fue el filial el que, días antes, dejó el único lunar en la pretemporada de la provincia cordobesa en la última semana, pues perdió por la mínima ante el propio Atlético Mancha Real (1-0). El que jugó dos amistosos fue el Salerm Puente Genil, que consiguió un meritorio empate -y una gran imagen- ante una versión 'B' del Córdoba (1-1), mismo tipo de resultado que adquirió de la visita al Manuel Polinario del Alhaurino (2-2).

Finalmente, en lo que se refiere a la Reto Iberdrola, el Pozoalbense no tuvo ningún amistoso programado para esta semana y sigue con la resaca de la importante victoria de preparación ante el Málaga CFF en casa. Por su parte, el Córdoba Femenino consiguió el primer triunfo de la pretemporada tras vencer fuera de casa por 1-3 ante la FF La Solana de la ex cordobesista Elena Muñoz. Marcaron para las blanquiverdes Sofía Schell, María Avilés y María Morilla, del filial, y debutaron a las órdenes de Montenegro Lisa Scholz, Hitomi Tanaka, Patricia Curbelo y Luisa Romero.

Etiquetas
stats