Ellas toman la pista
Ellas serán las encargadas de tomar la voz. Las protagonistas con el balón en los pies. El Pabellón Fuente Nueva de Espejo acogerá el fin de semana del 13 al 14 de julio la quinta edición del maratón de fútbol sala femenino Villa de Espejo, que año tras año se está consolidando en la provincia como uno de los referentes para dicha modalidad, y el cual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Espejo, así como de numerosos patrocinadores privados.
Así, para esta nueva edición del campeonato se darán cita equipos llegados desde toda Andalucía y de la zona sur de Castilla-La Mancha. El mismo se jugarán en dos fases, disputándose la primera el sábado mediante una ronda de grupos, mientras que el domingo arrancarán las eliminatorias desde cuartos de final.
Además, durante la jornada del sábado habrá un torneo de futbolín paralelo al maratón, en el que los tres primeros clasificados tendrán el pase a la Copa de España del día 3 de agosto, valorado en 40 euros y que se celebrará en la localidad de Linares. Igualmente, tras la primera fase, la noche del sábado al domingo, con motivo del quinto aniversario se celebrará una fiesta en el propio pabellón.
Finalmente, la organización afirma que “este año, gracias a los patrocinadores y los colaboradores, se repartirán unos 2.500 euros, tanto en premios como en regalos, que en esta ocasión será un zapatillero deportivo para todas las participantes”, resaltando también que “el evento lo que busca es fomentar el deporte femenino, darlo a conocer y que cada vez más niñas hagan actividad física y se diviertan”.
0