Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tajuelo y su horizonte en Londres

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Fidias.

Paco Merino

0

Lleva casi una década con plaza fija en la selección nacional para las grandes competiciones de natación adaptada. El comité técnico de la Federación Española oficializó lo que para Miguel Ángel Martínez Tajuelo viene siendo una rutina. El nombre del deportista, nacido en Andújar y pieza referencial en el CN Fidias de Córdoba, aparece dentro del listado de competidores escogidos para el próximo Campeonato del Mundo de Natación Adaptada Londres 2019. La competición se disputará entre el 9 y el 15 de septiembre y será la quinta ocasión en la que acudirá Tajuelo, que ya tiene en su expediente deportivo participaciones exitosas en los Mundiales de Eindhoven 2010, Montreal 2013, Glasgow 2015 y Ciudad de México 2017.

Martínez Tajuelo dejó sellado su billete para Londres a finales del pasado mes de marzo, cuando en los Campeonatos de España Absolutos por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada logró subir al podio en tres ocasiones. Fue oro en 50 metros espalda, plata en 4×50 metros libre masculino y bronce en 4×50 metros estilos masculino. En la capital de España firmó su marca mínima en los 200 metros libre con un tiempo de 3.48:77, superando el 3.52:00 exigido por la Federación Española.

Con la tranquilidad de tener su puesto asegurado en la selección de España, el nadador siguió su preparación en exigentes citas durante el mes de junio. Estuvo con la selección en las Series Mundiales de Berlín. Allí fue el primer clasificado de la clase S3 en 200 metros libre (24° en la clasificación multidiscapacidad), 50 metros espalda (29 en la clasificación multidiscapacidad) y 50 metros libre (102 en la clasificación multidiscapacidad).

Su última escala fue este pasado fin de semana en Tenerife, donde logró medalla de plata en el relevo 4×50 metros libre mixto y ldos medallas de bronce en 200 metros libre y 50 metros espalda con el CN Fidias en el Campeonato de España de Clubes de natación adaptada. La entidad cordobesa revalidó la tercera posición obtenida en la edición anterior y se confirmó con una potencia nacional.

A Martínez Tajuelo le aguardan unas próximas semanas de preparación para el reto mundialista, cuya celebración estaba prevista en Malasia pero que finalmente cambio de sede por problemas diplomáticos del Comité Paralímpico Internacional con el país asíático. El Centro Acuático de Londres, sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2012 -en los que participó Tajuelo, logrando diploma-, será el lugar de celebración de una cita que congregará a 600 nadadores de 60 países.

La lista de convocados para el torneo mundialista la componen Miguel Ángel Martínez Tajuelo (Fidias, Andalucía), David Sánchez (Coda Huelva, Andalucía), María Teresa Perales (Deporte Adaptado Zaragoza, Aragón), Judith Rolo Marichal (Midayu Tenerife, Canarias), Luis Huerta Plaza (CD Fusión, Castilla y León), Antoni Ponce Bertrán (CN Sitges, Cataluña), Ariel Schrenck Martínez (CN Mataró, Cataluña), Miguel Luque Ávila (Fundación Adapta2, Cataluña), Nuria Marqués Soto (CN Sant Feliú, Cataluña), Óscar Salguero Galisteo (CN Sabadell, Cataluña), Sarai Gascón Moreno (Independiente, Cataluña), David Leveq Vives (Aquatic Campanar, Comunidad Valenciana), José Antonio Marí (Aquatic Campanar, Comunidad Valenciana), Sergio Martos Minguet (Aquatic Campanar, Comunidad Valenciana), Vicente Gil Ros (Aquatic Campanar, Comunidad Valenciana), Nahia Zudaire Borrezo (Konporta Ke, Eussaki), Isabel Hernández (CN Mérida, Extremadura), Julia Benito De Tena (CN Badajoz, Extremadura), Jacobo Garrido Brun (CN Liceo, Galicia), Sebastián Rodríguez Veloso (CN Galaico, Galicia) y Carlos Martínez (CN Pozuelo, Madrid).

Etiquetas
stats