Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que los despachos de la oposición en el Ayuntamiento de Benamejí llevan sin suministro eléctrico desde noviembre

Cajetín de la luz en el Ayuntamiento de Benamejí

Redacción Cordópolis

21 de julio de 2025 18:45 h

0

IU Por Benamejí denuncia el “castigo” al que el Ayuntamiento de Benamejí, gobernado por el PSOE, tiene sometido a la oposición, IU y Partido Popular. Desde el mes de noviembre sus respectivos despachos no cuentan con suministro eléctrico.

Dichas dependencias están situadas en un edificio municipal, junto al edificio principal del Ayuntamiento. “Hemos informado y denunciado esta situación ya muchas veces en los Plenos Municipales, pero nunca se resuelve”, ha explicado la portavoz y concejala de IU Por Benamejí, Lidia María Velasco. Según ha detallado “en el último pleno, en el mes de mayo, la alcaldesa, Carmen Lara, aseguró que se iba a solucionar de forma inminente, pero no ha sido así”.

Pero, lejos de solucionarse, se puede comprobar que ni siquiera existe contador de la luz. “Se puede entender que ocurra un contratiempo determinado, una avería, pero llevar más de ocho meses sin luz en el despacho es ya otra cosa, es un castigo a nuestra labor de oposición”, ha explicado Velasco.

La concejala volverá a preguntar por esta cuestión en el siguiente pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de julio.

Etiquetas
He visto un error
stats