La Policía trata de identificar con el vídeo a los jóvenes que agredieron a un hombre tras vandalizar un cajero

La Policía Nacional está tratando de identificar a los presuntos agresores de un hombre de 51 años que recibió una paliza después de recriminarles que estuvieran vandalizando un cajero automático en la avenida Almogávares de Córdoba. Para ello, entre otras vías de investigación, están utilizando el vídeo grabado de los hechos por una vecina.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que, de momento, no se ha identificado ni detenido a ninguna persona en relación con este caso. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de junio y, según consta en la denuncia presentada al día siguiente, el denunciante caminaba de regreso a su domicilio en compañía de su mujer cuando se toparon con los individuos. Al observar que estaban dañando el cajero, decidió intervenir verbalmente para pedirles que cesaran la agresión y se retiraran del lugar.
Fue entonces cuando, según su testimonio, los jóvenes comenzaron a insultarlo y empujarlo, llegando incluso a propinarle una paliza junto a su mujer, quien también fue agredida verbalmente.
Los atacantes, descritos inicialmente como tres personas jóvenes de entre 18 y 20 años, lo rodearon y le golpearon en el rostro y la espalda. La agresión solo cesó cuando la esposa del denunciante empujó a uno de los agresores, provocando que un viandante interviniera. La situación atrajo a más transeúntes y forzó la huida de los atacantes. Minutos más tarde, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar y tomaron declaración a los testigos.
Una vecina logró captar parte de la agresión en vídeo, material que ha sido visualizado por los agentes. Hace unos días, el 17 de julio, la víctima amplió su declaración al confirmar que, tras revisar dicho vídeo, los agresores no eran tres como se pensaba inicialmente, sino cuatro. Uno de ellos vestía ropa de trabajo color amarillo fosforescente y fue identificado como el autor de una patada.
0