El Ayuntamiento y el Imdeco estudian la reapertura de la piscina del camping de El Brillante

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el Ayuntamiento está valorando la viabilidad de reabrir la piscina del antiguo camping de El Brillante, con el objetivo de ofrecer este servicio a varios barrios del entorno norte de la ciudad, incluida la zona de la sierra.
Durante una visita al barrio de Valdeolleros por la finalización de las obras de la calle Calatañazor, y en respuesta a la petición vecinal de una piscina municipal, Bellido ha señalado que el Consistorio no puede asumir la construcción de una piscina por cada barrio, dado que Córdoba cuenta con más de 60 distritos. “No podemos tener 60 piscinas en Córdoba, no nos lo podemos permitir”, ha afirmado.
Sin embargo, el alcalde ha querido dejar claro que eso no significa un rechazo a las demandas ciudadanas. “Lo que se va a estudiar es la situación que tiene la antigua piscina del camping, que podría dar servicio a Valdeolleros, también al camping y aparte de la sierra”, ha explicado.
El Instituto Municipal de Deportes, en coordinación con la delegación de Gestión, será el encargado de analizar el estado actual del recinto y valorar su posible rehabilitación. El estudio incluirá tanto el estado de las instalaciones como la inversión necesaria para su puesta en funcionamiento. “Si nos permite, con una inversión razonable, ponerla en marcha, trataremos de hacerlo cuanto antes”, ha asegurado Bellido.
El asunto ya fue abordado en el último pleno municipal, a raíz de una iniciativa presentada por Hacemos Córdoba. Por su parte, el alcalde ha reiterado que la respuesta institucional ya fue dada en ese momento y que el procedimiento para analizar la viabilidad del proyecto está en marcha.
0