Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo un sueño a punto de cumplirse

Camacho, del Córdoba Genuine, junto a De las Cuevas | FUNDACIÓN CCF

Rafael Ávalos

0

Expectantes, observan tras las vallas. Aguardan junto a técnicos y familiares. Minutos después llega la presidenta de la Fundación CCF, Isabel Madueño, que les acompaña en tan grata cita. Mientras, en el césped terminan de retirar la potería utilizada para el entrenamiento. La sesión acaba y los jugadores del Córdoba esperan en el centro del campo principal de la Ciudad Deportiva. Es el momento esperado. Los futbolistas del equipo Genuine del club saltan al verde y posan para varias fotografías con sus ídolos, que también son homólogos. Cada cual en su competición. Tras colocarse ante las cámaras, Piovaccari decide invitar a sus otros compañeros blanquiverdes a ejecutar lanzamientos de penalti. Las sonrisas desbordan.

Son los instantes previos a lo que está por venir. Porque el simpático encuentro de este miércoles en la Ciudad Deportiva tienen una sencilla razón: El Arcángel acoge el fin de semana la segunda fase de LaLiga Genuine, de la que precisamente, como es lógico, es anfitrión el Córdoba. Un hecho éste que llena de ilusión a los componentes del conjunto blanquiverde de este campeonato creado por LaLiga. “Nuestro sueño era ése, jugar algún día aquí en casa, porque es lo más grande. Estar aquí al lado de los maestros (por los futbolistas del primer plantel) es un orgullo”, ha expresado Manuel Romero. En realidad es conocido, y le gusta que así le llamen, como Camacho y es uno de los más destacados miembros del cuadro califal. Tras el rato compartido en las instalaciones del Camino de Carbonell, ha comparecido en sala de prensa.

Camacho ha tenido opción, por tanto, de recibir las preguntas de los medios. Por una vez ha sido el protagonista, junto con Miguel de las Cuevas, sentado a su lado. En una amena comparecencia, Camacho ha mostrado el deseo de su equipo por lograr los mejores resultados posibles en el que es su estadio. “Creo que tenemos que dar lo máximo, porque la afición se lo merece y nosotros también”, ha dicho. La esperanza es dar continuidad a la séptima posición que actualmente ocupa el Córdoba en LaLiga Genuine, un torneo que engloba a 30 escuadras con futbolistas con discapacidad intelectual del panorama nacional. “Tenemos que mantener el nivel de resultados y la séptima posición, que es un orgullo y una satisfacción”, ha indicado Camacho.

“Nosotros lo que pedimos es que nos deis fuerzas para mantenernos donde estamos”, ha sido el llamamiento después de quien además es cantaor flamenco. Ese hecho y el de haber ejercido de Melchor el día de Reyes también han estado presentes en su especial rueda de prensa. ¿Qué le falta por hacer? “Ya casi nada, lo que tengo. Lo único que me hace falta es ser entrenador del Córdoba”, ha bromeado Camacho. Con un excelente sentido del humor, también ha apuntado que “es un gran honor” jugar el sábado ante el Fundación Atlético de Madrid. El conjunto colchonero es precisamente el primero de los tres rivales que tienen por delante los blanquiverdes el fin de semana en El Arcángel, que va a albergar un total de 24 partidos entre el sábado y el domingo.

Camacho, al igual que sus compañeros, va a participar de la segunda fase de LaLiga Genuine, que se compone de cuatro. En ésta, como en la siguiente, son dos las sedes y El Arcángel es una de ellas. La actividad en el coliseo ribereño comienza el viernes en realidad con el acto de inauguración, si bien en el plano deportivo lo hace el sábado con las dos primeras jornadas de ocho encuentros cada una. El Córdoba va a abrir el torneo con su enfrentamiento con el Fundación Atlético de Madrid a las 9:30. A esa hora el Huesca y el Reus se miden por otro lado, porque los choques se disputan a campo partido con dos establecidos sobre el verde del estadio. Son 16 los equipos que se van a dar cita en la ciudad estos días, entre ellos el Villarreal y el Nàstic, que son los otros dos adversarios del conjunto blanquiverde.  El duelo con los amarillos es el sábado a las 17:00 y el choque con los granas, el domingo a las 11:30.

Etiquetas
stats