Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De subidas y bajadas en Primera Nacional

Raquel Pérez, jugadora del Deza Maristas, durante un partido | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo mejor lo firman ellas. El Adeba y el Deza Maristas resolvieron la jornada en Primera Nacional femenina con sendas victorias que les sirven para mantenerse en la zona alta, a la caza del líder invicto Estepona (8-0). En categoría masculina, el Ópticas Antolí Peñarroya alivió su situación clasificatoria en su grupo, al tiempo que el Colegio Virgen del Carmen cosechó una derrota en su pabellón que le hace mirar de cerca los puestos bajos de la tabla. Maristas sigue firme y el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba sufrió un revés en El Palo ante uno de los más potentes de la división.

La campaña del Adeba está siendo de premio. Las chicas de José María Alcántara visitaban la complicada pista del Lepe y salieron triunfantes por un ajustado 64-66. Las azules no ceden terreno y continúan en segunda posición, con un balance de 7-1, solo por detrás de un Estepona intocable. En la tercera plaza se sitúa el Deza Maristas, que obtuvo su sexto triunfo de la temporada en la pista del Dos Hermanas (49-70). Las de Chany del Rey fueron muy superiores.

En el grupo A de la Primera Nacional Masculina, el Peñarroya sacó partido del estreno de su jugador americano Porter, que fue una pieza determinante para que los mineros lograsen la victoria frente al Biomedal Coria por 66-54 en el pabellón Lourdes Mohedano. Los de Félix Camacho tuvieron una doble jornada, puesto que disputaron el partido aplazado de la jornada cuarta ante el Ginés, al que derrotaron por 68-61. Estos dos resultados positivos dejan a los peñarroteros con un registro de 4-6 que les supone un respiro en la tabla clasificatoria.

En el grupo B, el Innovasur Maristas cumplió con lo previsto ante el Portus Magnus almeriense. Los colegiales se impusieron por un concluyente 89-51 a un rival que marcha colista tras contar por derrotas sus diez partidos. Para los de Luis Requena, con una marca de 6-2, el tanteo les supone refrendar su buen momento en su pabellón del Colegio Cervantes. Con un golpe fuera de casa podrían dar un salto de calidad en una clasificación que tiene como dominador al Basket 4 Life. El equipo de El Palo accedió a la primera posición en una lucha directa con los cordobeses del Aceites Callejas CBC, que no pudieron dar la réplica a los malagueños en un partido que terminó con un holgado 70-45 a favor de los locales. El conjunto de Quique Garrido, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, sigue cerca de la zona alta y con sus opciones intactas de pugnar por la fase de de ascenso.

El que peor lo pasó en el fin de semana entre los representantes cordobeses en Primera Nacional fue el equipo del Colegio Virgen del Carmen, que perdió en casa por 65-74 ante el Indese Agustinos. Ese revés, ante un buen adversario, deja a los de Edu Pérez con unos números (3 victorias, 8 derrotas) que le reportan cierta intranquilidad en la clasificación. El próximo fin de semana tienen un partido que cobra especial relevancia ante el CB Linares, también en el pabellón colegial.

Etiquetas
stats