“Ha sido un comienzo magnífico”

Alfonso Cabello, a la izquierda, posa con la medalla de plata.

No se cansa de hacer historia. Alfonso Cabello demostró de nuevo el sábado que las marcas no entienden de categorías o etiquetas y que los deportistas deben competir allí donde los resultados se lo permitan, independientemente de otras condiciones. Lo hizo en el Campeonato de España de ciclismo en pista, celebrado en Valencia y que cerró con una medalla de plata ante deportistas sin discapacidad. Un éxito éste que viene a reflejar una vez más la brillantez del paralímpico cordobés, que se mostró feliz con el metal conseguido.

“He estado trabajando duro en la fase de preparación para la temporada, con la vista puesta fundamentalmente en el Campeonato del Mundo, que se celebra en enero y es la clave para los próximos Juegos Paralímpicos”, expuso el rambleño tras su magnífica participación en tierras levantinas. “Lograr un segundo puesto en la primera prueba de este año, y además contra deportistas sin discapacidad, es un comienzo magnífico que me permite seguir trabajando con más ilusión si cabe”, declaró Alfonso Cabello.

El ciclista cordobés llegaba a Valencia con la intención de comprobar la eficacia en condiciones de competición de algunos cambios que ha introducido en la preparación de esta temporada. “Creo que el resultado de los mismos es positivo, y espero que me ayuden a lograr una pequeña mejora en mis tiempos que puede ser fundamental con resultados tan apretados en el podio”, afirmó después de colgarse la plata. Tras este histórico éxito, el rambleño mantiene el punto de mira en el Campeonato del Mundo de categoría paralímpica, que se celebrará en Canadá en enero.

Cabe recordar que este fin de semana el velódromo Luis Puig acogía una vez más las pruebas del Campeonato de España Elite de ciclismo en pista, entre las que se celebraba la prueba de kilómetro con Alfonso Cabello entre los inscritos. Así, el rambleño afrontaba por segundo año consecutivo el #DesafíoAlfonsoCabello, consistente en traspasar los límites del deporte paralímpico y lanzarse a la pista a competir contra deportistas sin discapacidad.

En 2018 ya se hizo con un bronce y esta vez no sólo volvió a subirse al cajón sino que mejoró su resultado llevándose a casa la medalla de plata tras poco más de un minuto en el que los aficionados a este deporte contuvieron el aliento. Su tiempo solamente fue superado por Pepe Moreno, quien voló hasta congelar el cronómetro en 1:03.808. Por detrás de Cabello, Ekain Jiménez acabó tercero con un registro de 1:04.866.

Etiquetas
stats