Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si llega una oferta irresistible por Florin...”

Florin Andone celebra un gol del Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Oltra admite que el buen momento del internacional rumano le convierte en una pieza apetecible en el mercado invernal | “Intentaríamos afrontarlo”, dice sobre una posible salida

¿Y si Florin se marcha? El espectacular momento de forma del rumano, que ha recibido este jueves el galardón como mejor futbolista de octubre por la LFP, le convierte en una pieza apetecible en el mercado invernal. “Si llega una oferta que es irresistible para el club y para el jugador, pues intentaríamos afrontarlo. A mí, por el egoísmo de entrenador y el objetivo que tenemos, me gustaría que no se marchara en el mercado, pero no es algo que maneje yo”, ha declarado José Luis Oltra en el programa Play Segunda, de la SER.

El técnico cordobesista ha insistido en que su deseo es que Florin continúe, pero ha añadido que es un asunto en el que no puede intervenir: “No está bajo mi control”. En el caso de que se produjera una salida del goleador blanquiverde, el valenciano ha expresado su confianza en una línea “con mucha pegada”. “Yo tengo a De Tomas, a Arturo, a Jean Paul Pineda, a Xisco... Tengo una delantera muy competente. Florin es importante, pero imprescindible no hay nadie”, ha indicado en el espacio radiofónico.

A juicio de Oltra, que haya clubes que se interesen por Florin Andone es algo normal dadas las circunstancias. “Es un jugador valiente, que va a todas, y ahora está en racha. En los últimos tres partidos ha marcado en todos, es internacional, tuvo una irrupción en Primera importante... Es un jugador que está llamado a jugar en Primera”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que “con paciencia puede lograrlo aquí” y que “si sigue así, irá a la Eurocopa con Rumanía”.

El entrenador del Córdoba ha mostrado su cautela a la hora de analizar el momento del equipo. “Estamos en la jornada once, esto es muy largo y hay que tener los pies en el suelo”, ha indicado. “El equipo es más compacto, porque hemos ajustado alguna cosita y partiendo de ahí espero que el equipo crezca con el balón”, ha resaltado Oltra, quien ha puesto el acento en el acierto defensivo.“Cuando dejamos la puerta a cero, que lo hemos hecho seis veces de once, nos va bien. Somos el equipo que más veces ha ganado”, ha expuesto.

Un aspecto fundamental en el buen momento del Córdoba, según Oltra, es la capacidad de resolución arriba. “Cuando no es Florin es Xisco, y cuando no es Raúl de Tomás o es Arturo, o Pineda. Tenemos pegada arriba. Somos un equipo que va a dar guerra. Tenemos que crecer con el balón, porque ahora no somos un equipo como el que a mí me gustaría. Pero somos competitivos”, finalizó.

Etiquetas
stats