Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si te llama el Córdoba no puedes decir que no”

Cámara y Ortuño flanquean al director deportivo, Alfonso Serrano | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Fueron de los primeros en entrar en el nuevo Córdoba. Apenas horas después de la confirmación de Enrique Martín Monreal como técnico, el club anunció las llegadas de Raúl Cámara y Juanto Ortuño. Un experto defensa, de larga trayectoria en Segunda, y uno de los delanteros más en forma de la categoría de bronce en el último curso. Ambos entrenaron este miércoles por primera vez y acudieron a la sala de prensa para dar sus impresiones sobre el primero de los días en un calendario excitante: el destino está en Segunda, pero la hoja de ruta aún se está armando y faltan todavía protagonistas. Ellos, desde luego, tienen claro que lo serán.

“Cuando te llama un equipo como el Córdoba no puedes decir que no”, afirmó Raúl Cámara, un futbolista que llega después de cerrar una extensa etapa en el Tenerife y que considera que llegar a El Arcángel no es “una pérdida de categoría en cuando a entidad y exigencia”. A la hora de reclutar al lateral derecho fue clave la figura de Alfonso Serrano, el director deportivo blanquiverde, con el que coincidió en el club insular. “Le conocía y sé que el proyecto va a ser ambicioso”, ha declarado el madrileño.

Cámara y Ortuño asumieron el desafío marcado por Enrique Martín. “Para mí el reto es intentar ascender, está claro”, indicó el defensa. El punta, que llega desde el Lleida -equipo del grupo III de Segunda B-, expresó que el Córdoba “debe estar en la LFP” y “todos los que hemos venido tenemos eso claro, aunque que saber que va a ser duro y que sufriremos”.

La plantilla está aún en formación y le faltan piezas, especialmente en los puestos de ataque. La zona de atrás sí tiene un aspecto más hecho. Cámara apeló a la “humildad” y dijo que por su experiencia es “un jugador del día a día” porque “lo importante es sumar”, ya que “más allá de que juegues más o menos por encima de todo va a estar el equipo”. En su posición competirá con Fernández, uno de los dos jugadores de la pasada temporada que a día de hoy siguen en el Córdoba.

Ortuño ve al Córdoba como “un club muy grande que por circunstancias está en Segunda B”, algo que para él supone “una buena opción” para afrontar una etapa de su carrera “muy ilusionado”. A Juanto le interrogaron por su posible parecido con su hermano Alfredo, que estuvo en su momento en la órbita del Córdoba. “No somos parecidos, cada uno tiene un perfil y sus características, por lo que dentro de eso cada uno es bueno en lo suyo”, manifestó a los periodistas.

Etiquetas
stats