Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Secretos y verdades en un partido para adultos

El nigeriano Obi saluda a los aficionados en El Arcángel. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

Pablo Villa convoca en El Arcángel a todos los disponibles para el duelo del Córdoba ante el Éibar, un candidato sin alardes

Sea porque no quiere descubrir sus cartas o porque la baraja no le da para más, el Córdoba afronta el partido ante el Éibar (domingo, 17:00, El Arcángel, LaLigaTV.es) sin convocatoria oficial y con una citación en el estadio para todos los disponibles. Ahí decidirá Villa la formación que opondrá al Éibar, un recién ascendido que se ha transformado en un candidato al ascenso casi sin habérselo propuesto. El carácter sorpresivo del once blanquiverde, que puede interpretarse como una estrategia o como un hecho irremediable, se refleja especialmente en la figura de Obiora. La situación federativa del mediocentro nigeriano, que debutó en el entrenamiento intersemanal que enfrentó al primer equipo y al filial de Segunda B, sigue sin estar clara con respecto a la tramitación de su ficha. El club se mantiene mudo a través de sus medios oficiales, por lo que el concurso del poderoso medio africano se desvelará a última hora.

El técnico cordobesista tendrá que hilar fino en una tarde delicada, con aroma a simulacro de play off. Si la liga terminara ahora, el choque entre eibarreses y cordobeses sería una primera eliminatoria. Pero al campeonato aún le queda tela que cortar y las cosas no están tan claras. Si el Córdoba pretende entrar en la fase por el ascenso está obligado a plasmar esas intenciones en encuentros como el de esta jornada, contra un equipo rocoso y bajo un previsible aguacero. Los amantes del tópico o de las excusas baratas podrán decir que habrá ambiente del norte. Allá quien quiera consolarse. El Córdoba, que volvió a entrar entre los seis primeros después de su empate en Mendizorroza ante el Alavés, vuelve a casa con el desafío de retomar la contundente línea que empañó el líder Depor en su última comparecencia. Con lluvia o diluvio.

Tras los entrenamientos de la semana y el curioso amistoso ante el filial -empate a cero en El Arcángel-, se ha especulado con la entrada de Juanlu en el lugar de Nieto. Pedro todavía no está restablecido de su lesión. El lateral derecho Gunino, tras su primera semana de prácticas, no se encuentra todavía fino en el aspecto físico. Villa ya advirtió que el estado del uruguayo, que jugó su último partido oficial en la última jornada del pasado campeonato con el Almería, no es óptimo para competir al nivel que exigen las circunstancias. Caballero, que no fue titular por primera vez en Vitoria, podría volver desplazando a Pelayo. Todo son hipótesis. Hasta poco antes de salir al campo no se harán públicas las intenciones de Villa, que ha apelado al orgullo de su equipo. “No podemos fallar a la gente. Si queremos demostrar cosas, hay que dar el primer paso. El domingo es una final y es importantísimo transmitir sensaciones de equipo ganador, que quiere”, ha declarado esta semana el alcorconero. Su homólogo en el banquillo armero, Gaizka Garitano, hace su papel. Lleva más puntos que el Córdoba, pero insiste en que el objetivo “es la permanencia”. Sin el veterano pivote Diego Rivas, Urko Vera -autor del gol que derrotó al Córdoba en Ipurúa en la primera vuelta- ni Yuri Berchiche, una perla del Athletic cedida, el Éibar acude con un perfil humilde y a la vez amenazador.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Luso, Abel, López Silva, Pelayo, Juanlu y Xisco.

EIBAR: Xabi Iruretagoiena, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Kijera, Errasti, Dani García, Jota Peleteiro, Arruabarrena, Morales y Mainz.

ARBITRO: Muñoz Mayordomo (Castellano-manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (domingo, 17:00).

Etiquetas
stats