Sandoval: “Somos el equipo más baratito pero el más honrado”

Sandoval arenga a sus jugadores en una pausa de hidratación | ÁLEX GALLEGOS

Al fin una alegría. Después de un comienzo de temporada complicado, el Córdoba ya conoce la victoria y respira con cierto alivio. Lo hace, como no podía ser de otra forma, en una Copa del Rey que tanto gusta por estos lares. El conjunto blanquiverde venció por 2-0 al Nàstic de Tarragona y no sólo aseguró su avance en la competición, sino que dejó gratas sensaciones en muy diversos aspectos. De ahí que Sandoval tuviera un semblante tan diferente al de anteriores encuentros. “Si algo tengo es que estoy satisfecho de estar aquí, soy feliz. Hoy ha sido un día bonito, porque desde el día del Sporting sólo veía caras tristes. La afición merecía un partido así”, expresó de entrada el madrileño. “Hemos tenido mucha personalidad a la hora de jugar. Lo importante, otra vez portería a cero”, prosiguió el técnico.

El entrenador blanquiverde destacó la condición de imbatido de su equipo por segundo encuentro consecutivo también porque el once era novedoso casi al 100%. “Con un equipo diferente hemos sabido defender otra vez y es cómo se debe construir un equipo. Hemos estado juntitos y hemos sido valientes, es la única forma de la que podemos morir, de un tiro en el pecho”, explicó el de Humanes. Además, no quiso emplear el concepto de “menos habituales”, más bien “de gente que ha tenido menos oportunidades”. Por otro lado, resaltó “el dinamismo que ha dado al equipo” Blati Touré, que fue uno de los protagonistas de la noche copera. En definitiva, Sandoval estaba contento porque vio “un Córdoba competitivo”. “Pero en dos días volvemos a la guerra”, recordó de cara al choque con el Málaga del próximo sábado (18:00).

“Somos el equipo más baratito, pero el más honrado”, subrayó después el técnico del Córdoba. “He visto a mi equipo competir, que es lo que quiere el cordobesismo. Hubo muchos puntos que ganamos así la temporada pasada y si los puntos vuelan, que no los regalemos”, expuso en cuanto al partido de su equipo. En cuanto al nivel ofrecido por sus futbolistas, apuntó que “para que eso se consiga hay que contagiar al compañero”. “Hoy todos nos hemos contagiado”, agregó en este sentido. Sobre todo, el madrileño admitió que ahora tiene un problema en cuanto a la competencia por entrar en el equipo. “Nos hacía falta una victoria para soltarnos un poquito y demostrar que no somos tan malos como parecíamos”, comentó.

Etiquetas
stats