Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salesianos pugnará por sobrevivir

Lance de un partido del Salesianos de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

La fase regular terminó ya para el CD Salesianos. Doce jornadas históricas para el club cordobés, en las que ha demostrado su valía en la categoría, aunque aún deberá luchar para seguir permaneciendo en Primera Andaluza. Su quinto puesto en el Grupo Oriental le permitirá una opción de mantenerse a medio plazo, ya que el calendario no da pábulo a la duda y al conformismo.

El cuadro colegial certificó su presencia en el play out por la permanencia ante su perseguidor en el grupo, el Sermud Electrónica Galán. Los cordobeses vencieron sin conceder ningún set, pero alargando los juegos hasta prácticamente el límite del tie break. De hecho, la máxima diferencia final en el partido fue de cuatro puntos, diferencia que fue en descenso a medida que pasaba el choque. Los granadinos casi forzaron el cuarto set, pero el Salesianos finiquitó pronto el encuentro para alcanzar los catorce puntos en la clasificación. De esta manera, la escuadra califal decidió por la vía rápida, de cara a centrarse al cien por cien en la fase en la que luchará por quedarse una segunda temporada en Primera División Andaluza.

El cuadro salesiano estará enmarcado en un sistema de play out propuesto por la Federación Andaluza de Voleibol, que constará de una segunda fase de grupos. Dicha ronda juntará a los tres últimos clasificados de Grupo Oriental y Grupo Occidental: en este caso, de la primera zona geográfica acudirán el CV San Juan del Puerto, CD Las Flores y el CV Lepe 2000; de la parte occidental irán el CD Salesianos, Sermud Electrónica Galán y CV Linares. Cada equipo jugará tres partidos y dos en casa o viceversa en una localización seleccionada por un sorteo aún no celebrado, pero que sí determina que comenzará el próximo 23 de febrero. Es el principio para una permanencia soñada.

Etiquetas
stats